jueves, 15 de octubre de 2009

convocatoria XI PREMIO CARRIEGOS DE PINTURA Y ARTES VISUALES

El Grupo Carriegos ha publicado las bases de la undécima edición del Premio Carriegos de Pintura y Artes Visuales, que mantiene una dotación económica de 10.000 euros. El primer premio se llevará 6.000 euros, mientras que los dos accésit están valorados en 2.000 euros cada uno.

Al igual que en ediciones anteriores, la temática es totalmente libre y pueden participar artistas de cualquier nacionalidad, teniendo como única condición que la obra no supere en ninguno de sus lados los 180 centímetros.

La recogida de obras se desarrollará en La Casona (Avda. Suero de Quiñones, 8) a partir del 16 de noviembre, cerrándose el plazo de recepción el 2 de diciembre. Para inscribirse en este certamen hay que rellenar un boletín de inscripción que puede recogerse en La Casona, en cualquiera de las oficinas del Grupo Carriegos en León o descargarse en la web http://www.grupocarriegos.com.

Una vez realizada una preselección, los miembros del jurado darán a conocer su fallo el 16 de diciembre. Tres días después tendrá lugar la entrega oficial de galardones en el Parador Hostal San Marcos de León, con motivo de la celebración de la comida de Navidad del Grupo.

Como ya se incluyera en las bases de la edición de 2008, el ganador del Premio Carriegos de Pintura y Artes Visuales efectuará una exposición temporal monográfica de su trabajo artístico en La Casona, con el objeto de dar la posibilidad a la sociedad leonesa de conocer su obra de una manera más detallada.

La principal novedad de este año es la modificación del nombre del concurso, que ha añadido la expresión artes visuales. El motivo de este cambio es adecuarse a las actuales tendencias de las artes visuales sobre soporte plano y no centrar el certamen únicamente en la pintura tradicional.

El ganador en 2008 fue Juan Udaondo por su obra “Oil…”, mientras que los accésit recayeron en Sebastián Román por “Large City” y en Esther Santas por “Carmen”.  

No hay comentarios: