lunes, 1 de marzo de 2010

Convocatoria: II Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil

LA II BIENAL DE PINTURA EN EL MUSEO LUIS A. NOBOA NARANJO 2010

Ab. Álvaro Noboa Ponton invita a todos los artistas plásticos de los cinco continentes a participar en la II Bienal de Pintura de Guayaquil cuya inauguración se realizara en el Museo Luis A. Noboa Naranjo el día miércoles 28 de Abril del 2010, con el propósito de fortalecer la amistad entre los pueblos del mundo y de exaltar la capacidad creativa de los mismos. Para el efecto regirá el siguiente reglamento.

REGLAMENTO

Podran participar todos los artistas plasticos de los cinco continentes : America , Europa , Asia , Oceania y Africa .
Se aceptaran todas las propuestas temáticas que hagan uso de las técnicas de género pintura en sus variadas expresiones.
3. Las obras deberán ser originales, de buen oficio y perdurabilidad museable. No se aceptaran obras exhibidas al público en otros certámenes dentro o fuera del país.

4. Los artistas podrán participar en la II Bienal hasta con dos obras y deben ser remitidas con sus correspondientes marcos o bastidores, listas para ser exhibidas y tendrán una dimensión de 0,50 x 0,60 cm. como mínimo y 1,60 x 1,60cm como máximo.

5. Los artistas entregaran junto a sus obras una carpeta con su curriculum, ficha técnica de la obra (Titulo, medida, técnica), un texto explicativo sobre el marco conceptual de la obra y fotografía impresa. Además deberan adjuntar un archivo digital en CD de lo antes mencionado.

Este material servirá para la difusión, promoción en prensa, elaboración de catálogos y memorias.

Todos los gastos de embalaje y transporte de las obras correrán por cuenta del artista participante.

El museo no se responsabiliza por daños que sufrieren las obras durante su transportación y exhibición, aunque pondrá todos los medios a su alcance para su mejor cuidado. Las obras seran receptadas por la Sra. Laura Calderón Chambers y la Sra. Frida Idrovo Administradoras del Museo Luis A. Noboa Naranjo hasta el día Viernes 26 Marzo del 2010 hasta las 18h00 en las oficinas del museo ubicado en P. Icaza 302 y Córdova esquina, Edificio Seguros Cóndor 1er piso,telefonos:(593)4-2561893 y (593)4-256189 , e-mail: mlann@bonita.com , Guayaquil, Ecuador.

Las obras no admitidas deberán ser retiradas hasta el día viernes 14 de mayo del 2010. Pasado esa fecha las obras serán declaradas en abandono por sus autores y pasaran a formar parte de la colección del Museo Luis A. Noboa Naranjo.

Los pintores extranjeros que participen en la II Bienal lo deberán hacer a travez de una institución pública o privada previamente contactada por el Museo Luis A. Noboa Naranjo.

La firma de la hoja de inscripción implica la total aceptación de las bases de este concurso.


PREMIOS

El jurado estará conformado por 5 miembros nombrados por los organizadores de este evento y será el mismo tanto para la selección como para la premiación de las obras, la decisión del jurado será dada a conocer el día de la inauguración de la II Bienal esto es el día miércoles 28 de abril del 2010.

El jurado deberá elegir para la exhibición un máximo de 50 obras en las que estarán incluidas las 3 obras premiadas y las 3 menciones de honor.

Primer Premio Adquisición: veinte mil dólares y diploma,

Segundo Premio Adquisición : Diez mil dólares y diploma,

Tercer Premio Adquisición: cinco mil dólares y diploma,

Tres menciones de honor.

El veredicto será inapelable. Los premios no podrán declararse desiertos, las obras premiadas pasaran a formar parte de la colección del Museo.

Cualquier imprevisto será resuelto por el director del Museo.


Abg. Pablo Martínez Rojas

Director del Museo

Más información y ficha de inscripción en: www.museoluisnoboanaranjo.com

No hay comentarios: