domingo, 14 de febrero de 2010

"Luis Molina Pantin" en la Residencia Internacional de Artistas en Argentina

    "Luis Molina Pantin" es el artista venezolano que participará en la Residencia Internacional de Artistas en Argentina.

    El artista plástico venezolano Luis Molina Pantin, es el ganador de la beca otorgada por la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de la Fundación Cisneros para participar en la Residencia Internacional de Artistas en Argentina (RIAA) que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires entre el 7 y el 27 de marzo de 2010.Molina Pantin fue seleccionado por un comité integrado por un reconocido grupo de curadores venezolanos representado por Lorena González, Gerardo Zavarce, Félix Suazo y Ariel Jiménez. El comité de selección internacional de RIAA fue el responsable de la selección final del beneficiario.

    El proyecto RIAA reúne artistas de distintos países durante 20 días en la residencia urbana del Centro de Investigaciones Artísticas de Buenos Aires, tiempo en el que los artistas tienen la posibilidad de compartir e intercambiar conocimientos y experiencias, incluso con otros artistas que han participado en ediciones anteriores, así como asistir a los programas y talleres del Centro, colecciones y exposiciones de arte contemporáneo.

    Nacido en 1969, Luis Molina Pantin es un destacado y prolífico artista venezolano, quien obtuvo una licenciatura en Artes Plásticas en Canadá, y una maestría en el Art Institute de San Francisco. La producción artística de Luis Molina Pantin denota un interés por la construcción de géneros como el paisaje y la naturaleza muerta, pero también por ideas vinculadas a la arqueología, al archivo y el coleccionismo. En su producción artística los inventarios juegan un papel significativo, ya que recoge postales, fotos de aviones, sets para telenovelas, objetos cotidianos, libros, arquitecturas bizarras y cotidianas.

    Entre las principales exposiciones colectivas en las que ha participado el artista está La Invención de la Continuidad, Galería de Arte Nacional, Caracas (1997); VII Bienal de La Habana (2000); Buried Mirrors, Center for Curatorial Studies at Bard College, Nueva York (2001); XXV Bienal de San Pablo (2002); Mapas Abiertos -Fotografía Latinoamericana Contemporánea- de la Fundación Telefónica en Madrid y Palau de la Virreina, Barcelona (2003); IV Bienal de MERCOSUR, Porto Alegre, Brasil (2003); Jump Cuts: Arte venezolano contemporáneo, Colección Mercantil; y Americas Society, Nueva York (2005), entre otras.

    La Colección Patricia Phelps de Cisneros de la Fundación Cisneros le agradece a todos los artistas que se postularon para la preselección y una vez reafirma su compromiso de apoyar a los artistas venezolanos a través de este tipo de iniciativas que ofrecen la oportunidad de enriquecer la formación profesional artística mediante el intercambio cultural y de nuevos conocimientos.

    Fundación Cisneros: Info@fundacion.cisneros.org

No hay comentarios: