domingo, 22 de mayo de 2011

BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE EN BUCARAMANGA

BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE

BUCARAMANGA - COLOMBIA. 2011

“DESDE AQUÍ”

DESLOCALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

CONVOCATORIA.

Cronograma:

Lanzamiento de la convocatoria:

Recepción de las obras y propuestas : del 25 de Abril al 13 de Junio.

Preselección de las Obras y proyectos: del 15 al 20 de Junio de 2011. Jurado

Nacional

Selección de obras y proyectos por parte de dos jurados nacionales: del 23 al 27 de Junio de 2011.

Publicación de las obras y proyectos seleccionados: 30 de Junio.

Envío y devolución de las propuestas seleccionadas: 10 de Septiembre del 2011. El envío y devolución correrán a cargo del artista y se debe garantizar un adecuado embalaje de protección. Las obras provenientes del extranjero son susceptibles de impuestos aduaneros de entrada y salida del país a cargo del artista.

Montaje de las exposiciones:

La intervención en el montaje por parte de los autores será posible de acuerdo a especificaciones puntuales de la propuesta.

Las propuestas que involucren manejo de espacios públicos contarán con permisos tramitados por la organización ante los órganos de gobierno local. Para propuestas que involucren acciones relacionales, participativas y de contextuales, el artista debe generar los procesos de convocatoria, acompañamiento y socialización.

Premiación de los artistas. Jurados nacionales e internacionales: del 4 al 5 de Agosto de 2011.

Inauguración de la Bienal Internacional de Arte en Bucaramanga: 5 de Agosto. Hora 7 pm.

Devolución de las propuestas:

Finalizado el plazo de devolución las propuestas no retiradas harán parte de la colección de la Bienal. Para aquellos trabajos enviados por correo postal, la organización las remitirá por el mismo medio a cargo del artista.

PAUTAS DE LA CONVOCATORIA NACIONAL E INTERNACIONAL:

La Bienal de Bucaramanga se articula desde las experiencias en deslocalización, (“LOCAL Y GLOBAL: GLOCAL”) contextos en movimiento y las tesis de la participación, como un norte que direcciona proyectos hacia la conformación de un entorno del arte enmarcado por fenómenos dados por la relación, la manifestación, los cambios de roles, el cuerpo, lo propositivo, la ausencia, la presencia, la situación, la tradición en contradicción, lo fáctico, la política y la apropiación como nuevos signos en cambio.

Dentro de un escenario de participación, el creador actúa como un ente conector que desempeña un importante papel de trasmisión e interpretación en lo social, lo cotidiano, la experiencia colectiva, lo colaborativo, la red social, el discurso virtual, la interactividad tecnológica o las intermitencias comunicacionales desde el pensamiento divergente y particulares acepciones entre lo ético y estético.

PREGUNTA:

¿Cómo enfrenta el individuo y el artista contemporáneo, su papel reflexivo- creativo frente a las dinámicas de transmisión y conexión de los diversos entornos y consecuencias sociales producto de los fenómenos de la cotidianidad y la expectativa de participación?

La Bienal de Bucaramanga estudia las tesis de deslocalización y participación desde los siguientes laboratorios de configuración de obra estética y artística:

1-EL CAMPO RELACIONAL: Se trata de vincular obras y proyectos que aborden una estética generadora de sentido a partir de la construcción participativa donde se eliminen barreras de autoría y se dinamicen nuevas relaciones entre la obra de arte y el espectador, desde diferentes dispositivos estrategias, construcciones o desconstrucciones.

2-DESLOCALIZACIÓN: La inclusión, la marginalidad, el contexto y la situación de vórtice o descontextualización, lo foráneo y lo propio se mueve en la diversidad.

3-IMAGEN ADIMENSIONAL: Se trata de ubicar obras que planteen problemáticas relativas a la perspectiva medial desde un análisis crítico de la imagen dependiente de sistemas de producción tradicional o experimental.

4-PERFORACION: Se trata de convocar obras donde el cuerpo determine su funcionamiento desde la acción o el performance, el recorrido, el reconocimiento, la fragmentación y la relación con el espacio movimiento.

5-ESPACIO-SITUACIÓN: Se convocan obras o proyectos que indaguen en la construcción del espacio y la relación con grupos humanos donde se planteen situaciones,escenarios,pronunciamiento, manifestaciones, posiciones o estados que conduzcan a plantear críticas de orden social, económica o política.

6-TEXTO-ENUNCIACIÓN: Se convocan proyectos u obras que incluyan un entrecruzamiento entre las artes plásticas y visuales con una o varias ciencias del conocimiento donde se potencien lecturas culturales, científicas, literarias,arquitectónicas, patrimoniales, pedagógicas o de contextos que remitan a la realidad poética y la utopía de la ciudad.

7-GESTO-PATRIMONIAL: Se plantea un espacio para albergar proyectos de recuperación, denuncia o visualización desde la estética, el cuerpo, la literatura, lo urbano, el gesto, lo inmaterial, la tradición y lo fáctico.

Se convoca a los artistas y personas interesadas en presentar un proyecto para participar en la Bienal de Bucaramanga, (Colombia) de acuerdo a uno de los siete laboratorios de curaduría propuestos (EL CAMPO RELACIONAL,DESLOCALIZACIÓN,IMAGEN ADIMENSIONAL,ESPACIO-SITUACIÓN, PERFORACIÓN, TEXTO-ENUNCIACIÓN, GESTO-PATRIMONIAL).

Se puede participar de manera individual o colectiva desde cualquier área del conocimiento y cualquier nivel de proceso o formación. El carácter de la convocatoria es nacional e internacional y se realizará por vía electrónica presentando un proyecto escrito (máximo 500 palabras) acompañado de fotos, dibujos, bocetos, imágenes estáticas o en movimiento o cualquier material gráfico y literario que facilite la comprensión de la propuesta (imágenes fotográficas o escaneadas en 300 DPI, JPG y los enlaces subidos en You tube, Vimeo o una superficie similar para su perfecta visualización).

Adicional a la presentación del texto, fotos e imágenes; la persona interesada debe remitir un breve curriculum vitae (máximo 2 cuartillas con foto personal).

En el caso de la participación en colectivo o grupo, se debe adjuntar, adicional a los requisitos arriba mencionados, los currículos de cada integrante.

Dirección electrónica para bienalbucaramanga@gmail.com

LA BIENAL MANEJARÁ DOS OPCIONES DE PARTICIPACIÓN:

LA SELECCIÓN Y LA INVITACIÓN.

Los seleccionados concursarán por dos estímulos económicos, cada uno por el valor de 10 millones de pesos colombianos exentos de retenciones o gravámenes, los cuales serán entregados concluida la Bienal. Adicionalmente, se otorgarán dos menciones honoríficas.

Los estímulos no podrán ser declarados desiertos. Las propuestas objeto de reconocimiento serán de propiedad del autor.

La participación en la Bienal implica por parte de los artistas la cesión de los derechos de reproducción y publicación de las imágenes de las propuestas con fines didácticos, publicitarios y de promoción.

También se otorgaran dos menciones especiales.

Reconocimiento que la Bienal hará a los trabajos más destacados o sobresalientes de esta versión, “DESDE AQUÍ”.

Los jurados de selección serán distintos a los jurados de premiación, cuyos fallos serán secretos e inapelables.

Y no podrá declarar desiertos los dos estímulos económicos y los ganadores recibirán el estimulo económico después de concluida la Bienal.

DESDE AQUÍ.

Los invita a decir, emitir, hacer, hablar, crear, fomentar, denunciar, instalar o emplear los dispositivos pertinentes a cada uno de sus mundos, ideas o tránsitos “desde aquí” y desde sus discursos o donde se encuentren; la bienal propone, revisar y revisitar espacios y acciones artísticas, políticas, relacionales, cotidianas, invisibles o ignoradas donde el espacio-tiempo de su escena permita que los diferentes manifiestos o tendencias de artistas, escritores, chefs, pilotos, arquitectos, diseñadores, etc, nos sumerjan en las ”aguas torrentosas” de una poética viva, desde la transformación y la utopía y que estas se decanten en el tiempo del arte.

La Bienal estará acompañada de JORNADAS DE CULTIVO: las jornadas de cultivo hacen referencia a la yuxtaposición de los diversos marcos teóricos como elementos de apoyo, serán diálogos, discusiones, tendencias teóricas, seminarios, conferencias, talleres, participaciones de invitados nacionales e internacionales como una jornada que cultive, aplique y amplié el conocimiento y la información sobre las múltiples tendencias o campos del arte y la estética contemporánea.

BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE EN BUCARAMANGA, COORDINACIÓN GENERAL Y COMITÉ.

LA BIENAL SE ABRE BAJO EL CIRCUITO 7: 7 INSTITUCIONES CULTURALES SIMULTÁNEAS EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA- COLOMBIA.


domingo, 8 de mayo de 2011

Deyabú
















http://www.notitarde.com/epaper/epaper.html?tpu=XX
Publicación hecha por el Periódico Notitarde en su Revista Dominical a propósito de la exposición Deyabú...

VII Bienal Internacional de Arte, SIART - Bolivia 2011



VII Bienal Internacional de Arte, SIART - Bolivia 2011

La Fundación Visión Cultural junto al Gobierno Municipal de La Paz y la Unión Latina, tienen el agrado de convocar a la VII Bienal Internacional de Arte, SIART-Bolivia 2011, que se realizará del 12 de octubre al 12 de noviembre de 2011, en la ciudad de La Paz.

La VII Bienal SIART estará conformada por el Concurso Internacional SIART, Exposiciones Internacionales de Honor y diversas actividades académicas y culturales.

La Bienal es un espacio de promoción, difusión, reflexión e integración a través del arte contemporáneo,
que acerca a Bolivia con los procesos artísticos contemporáneos que se desarrollan en el mundo, motiva la producción artística nacional y genera dinámica del arte visual en sus diferentes expresiones.

Concurso Internacional
VII Bienal Internacional de Arte
SIART - Bolivia 2011

Propuesta Curatorial

Diálogos en la complejidad

La realidad contemporánea se teje a partir de múltiples interrelaciones. No es posible entender lo local aislado de la complejidad universal, del conjunto de acontecimientos simultáneos que generan la dinámica global. En este complejo tejido de relaciones sociales, culturales y políticas, la Bienal SIART realiza una lectura que se propone abordar estas articulaciones con el propósito de producir interdependencias e interferencias visibles, que favorezcan el entendimiento de los procesos culturales y artísticos en el seno de una formación social.

Una Bienal es una iniciativa de aceleración de las transferencias informativas. Por esta razón, sus efectos institucionales remueven la distribución de los roles previamente asignados a las disciplinas reconocidas por la tradición. Una Bienal es un espacio de debate, de confrontación de ideas y de afectos, un lugar para la movilidad del pensamiento
y de las prácticas, disolviendo las fronteras entre el arte y prácticas sociales, que no siendo artísticas, sin embargo plantean a las artes unas preguntas que éstas han dejado de hacer. De este modo, una Bienal fija el estado de situación de las prácticas, al tiempo que obliga a redefinir el dominio de las identidades y de las representaciones simbólicas de lo nacional. Este es un debate decisivo en el que las relaciones entre arte y cultura son puestas a prueba. El arte no es lo mismo que la cultura. El arte es la conciencia crítica de la cultura. El arte permite sostener la mirada crítica sobre las políticas de manejo simbólico de la diferencia. En este terreno, nuestra responsabilidad es crucial frente a los procesos de cambios en la historia de los países, ricos en contradictorias interrelaciones, de las que solo el arte puede dar cuenta. La Bienal contribuye generando condiciones para el levantamiento de recursos intelectuales y herramientas simbólicas forjadas desde las obras mismas.

Ciertamente, la complejidad es mucho más una noción lógica que una noción cuantitativa. Es una noción que nos proponemos explorar y proyectar a través de los formatos expositivos y editoriales que corresponde. Esto significa convocar a artistas, críticos, historiadores, cientistas políticos y sociales, a autoridades políticas, a gestores culturales, para montar iniciativas flexibles de producción de conocimiento sobre las complejidades de nuestro régimen de las artes, es decir, de nuestra discordancia en torno a los modos de hacer de los artistas, a los modos de inteligibilidad de las prácticas y a las formas de relación entre la palabra y la imagen, en esta coyuntura del arte contemporáneo.

La Bienal SIART Bolivia 2011 invita a los artistas a desarrollar proyectos que tomen como punto de partida la complejidad de una pregunta capital: ¿de qué manera los sujetos pueden hacer la historia, al mismo tiempo que son determinados por su hechura?

Curador General: Justo Pastor Mellado (Chile)
Curador Adjunto: José Bedoya (Bolivia)


Objetivos

En este contexto, la Bienal SIART 2011 pretende convertirse en un polo de atracción, retención y expansión de manifestaciones artísticas, plásticas y visuales, que pongan en evidencia las relaciones, interrelaciones y retro-interrelaciones entre los diferentes campos del conocimiento, los procesos sociales, históricos, culturales y tecnológicos que abren espacios de diálogo y encuentro, posibilitando nuevas miradas de la realidad contemporánea.

Convocatoria

La VII Bienal Internacional de Arte, SIART - Bolivia 2011, invita a los artistas a reflexionar y crear sobre la complejidad que encierran los diferentes hechos actuales. La coexistencia de las ciencias, disciplinas y la historia contemporánea que caracterizan los procesos actuales.

De las fechas

El certamen se realizará en la ciudad de La Paz, Bolivia, del 12 de octubre al 12 de noviembre de 2011.

De los participantes

Podrán participar artistas bolivianos y extranjeros, sea cual fuere su residencia actual.

Los artistas ganadores en la VI Bienal Internacional de Arte SIART - Bolivia 2009, no podrán participar en esta versión como concursantes.

En el caso de los artistas bolivianos, es necesario que en el Formulario de Aplicación especifiquen su edad, para ser considerados también en el Premio Arte Joven.

Podrán participar los artistas en cualquier especialidad de las artes visuales: pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, arte digital, instalaciones y otros medios, que sean capaces de realizar su propuesta artística en el marco de la línea curatorial.

De las propuestas

Los participantes deben enviar para el proceso de selección, el Formulario de Aplicación adjunto a la presente convocatoria, y entregar la mayor información posible para la total comprensión de sus propuestas, adjuntando -lo que corresponda- fotografías, proyectos con resumen, planos detallados, medidas en centímetros y especificación de materiales, así como las necesidades técnicas para su realización y montaje. Podrán acompañar también videos, DVD's, discos compacto, diskettes u otros medios.

Las propuestas presentadas al Concurso deben ser inéditas.

Los artistas participantes autorizan al Comité Organizador la reproducción fotográfica de todas las obras en concurso -sin costo alguno- para efectos de documentación y difusión del evento, a través de catálogos, publicaciones de prensa y material audiovisual.

Los artistas participantes correrán con los gastos de traslado de sus obras, tanto de envío como de retorno a su lugar de origen, así como del montaje de obras especiales o instalaciones, incluidos los equipos y su manutención durante la exposición de las mismas. Se les comunicará las empresas de courrier que colaboren con el evento, con las que se tendrán costos preferenciales.

De los plazos y la recepcion de obras

La recepción del Formulario de Aplicación con el material de ilustración fotográfico y proyectos, cierra el 19 de junio de 2011. El material deberá ser remitido a: Señores Bienal Internacional de Arte SIART - Bolivia 2011. Dirección: Fundación Visión Cultural Edificio “San Pablo” El Prado
Nº 1479, Piso.5 - Of. 501. Tel/fax (591-2) 2117609. Casilla Correo 9804. La Paz - Bolivia. En el plazo de 15 días, el Comité de Selección hará conocer los proyectos y obras aceptadas al Concurso.

Los artistas indicarán el título, técnica utilizada, fecha de ejecución y nombre del autor.
Las obras que requieran un proceso de instalación previa, deberán ser realizadas por sus autores del 5 al 8 de octubre de 2011.

Las obras seleccionadas para el Concurso se recibirán hasta el 30 de septiembre de 2011, a la dirección que se les dará oportunamente.

En el caso de los artistas bolivianos, es necesario que en el Formulario de Aplicación especifiquen su edad (no sobrepasar los 30 años de edad), para ser considerados también en el Premio Arte Joven.

El catálogo de la Bienal se editará con anticipación al desarrollo del evento, por lo tanto, los artistas seleccionados deberán enviar fotografías de sus obras en óptima calidad, en formato digital tiff con resolución de 300 dpi.

Del jurado

Se conformará:

a) Comité de Selección. Constituido por el Comité de Curaduría y personalidades ligadas a la actividad artística. Sus facultades serán:

Seleccionar las obras y proyectos presentados en las diferentes formas de expresión.

b) Jurado Internacional de Premiación. Constituido por personalidades internacionales y nacionales ligadas a la actividad artística. Sus facultades serán:

Otorgar los premios establecidos

Otorgar menciones de honor

El fallo del Jurado será inapelable y publicado en acta circunstanciada. Los Premios se entregarán en el acto de inauguración el día 12 de octubre de 2011.

De los premios
Se otorgarán tres Premios Únicos de 3.500 $us a las obras que determine el Jurado.

Se otorgará el Premio Arte Joven a la obra de un joven artista boliviano que no sobrepase los 30 años (una estancia en un país de Europa).

Se otorgarán Menciones de Honor de acuerdo a criterio del Jurado.

Las obras premiadas integrarán la Colección Bienal SIART - Bolivia, preservadas por la Fundación Visión Cultural. El resto de las obras deberán ser recogidas en el plazo máximo de 30 días concluida la exposición. Pasado este plazo, las obras no recogidas serán subastadas o pasarán a instancias determinadas por la organización de la Bienal, sin derecho a reclamo alguno por los artistas.

De las exposiciones

Las obras seleccionadas serán expuestas a partir del 12 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2011, en los diferentes espacios de la ciudad de La Paz, Bolivia.



INFORMES:
FUNDACIÓN VISIÓN CULTURAL-UNIÓN LATINA
Edif. San Pablo, Piso 5 of. 501
Tel. 591 2 2117609
Fax. 591 2 2310572
Email. bienal_siart@yahoo.com
bienalsiart@gmail.com
LA PAZ - BOLIVIA

viernes, 6 de mayo de 2011

Convocatoria: 31º Salón Municipal de Pintura Girardot


Pedro Bastidas, alcalde del Municipio Girardot, manteniendo su compromiso con el desarrollo de la cultura, en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia y como una manera de propiciar la confrontación, el reto y el estímulo a los artistas y al público, convoca a la 31º edición del Salón Municipal de Pintura del Municipio Girardot de la ciudad de Maracay. En esta oportunidad, el Salón será de tema libre e invita a los artistas a reflexionar sobre las artes hápticas o cinestésicas para presentar obras que incluyan estas características. El Salón se realizará del domingo 10 de julio al viernes 16 de septiembre de 2011.

Artículo 1. De la comisión organizadora. La comisión organizadora del 31º Salón Municipal de Pintura, establecida por Pedro Bastidas, alcalde del Municipio Girardot está conformada por: cantautora Yolanda Carmona – Hanoi, directora de la Oficina de Información y Relaciones Interinstitucionales; Maricanchi Jaimes, jefa del Departamento de Artes Visuales y el equipo de la Galería Municipal de Arte.

Artículo 2. De la exposición. La exhibición de las obras seleccionadas para conformar el 31º Salón Municipal de Pintura se llevará a cabo en la Galería Municipal de Arte de la Alcaldía de Girardot, en Maracay. Las labores de coordinación, registro, conservación, montaje y difusión están bajo la responsabilidad de la Galería Municipal de Arte.

Artículo 3. De las modalidades de participación. En el 31º Salón Municipal de Pintura podrán participar artistas venezolanos y extranjeros con residencia en el país de al menos cinco (5) años continuos. Cada artista o grupo podrá inscribir una (1) obra, la cual deberá ser original, de creación individual y/o colectiva, realizada entre los años 2010 al 2011 y que no haya sido expuesta previamente nacional o internacionalmente.

Modalidad de pintura: La obra a participar podrá estar realizada en cualquier técnica pictórica siempre que respete los límites del formato que son: máximo de 120 cm (cien centímetros) de alto x 100 cm (cien centímetros) de ancho y 10 cm (diez centímetros) de profundidad. Mínimo de 80 x 80 cm y estar enmarcada en montura sencilla salvo que el marco forme parte de la propuesta (en este último caso, el conjunto no excederá las medidas mínimas y máximas del formato establecido. La obra representará la visión personal y libre del(os) autor(es).

Modalidad de Acción de Performance y de Arte Efímero: La obra de arte efímero o acción performance será expuesta durante el acto de inauguración del Salón. Para su inscripción el artista presentará en un proyecto que contenga como mínimo la siguiente información: justificación conceptual, características físicas, planos y gráficos descriptivos, pistas musicales,

factibilidad técnica y cualquier otro elemento que contribuya a la comprensión de la propuesta.

Los artistas que presenten obras de arte efímero o acción de performance son responsables por la ejecución de los mismos, por lo tanto, cada autor asumirá los gastos que las mismas ocasionen, inluyendo herramientas, dispositivos, hospedajes y alimentación.

Cada artista dispondrá en la parte externa de la Galería Municipal de Arte de un espacio de 3 x 3 x 3 mts. para el montaje

o exhibición. Las obras de arte efímero deberán crearse in situ con materiales biodegradables que no ocasionen daños en las áreas dispuestas para su exhibición. Las acciones de performance no deberán exceder los cinco (05) minutos de duración. Los planos de los espacios externos del edificio sede de la Alcaldía del municipio Girardot pueden solicitarse vía e•mail en la dirección que se indican en estas bases.

Artículo 4. De la inscripción. Al momento de la inscripción el artista o su representante debe entregar la obra que inscribe, identificada al dorso con los siguientes datos: título, nombre del autor, año de realización, técnica, dimensiones y especificaciones de montaje, si las hay (no se aceptan proyectos en la modalidad pintura), y cumplir los siguientes requisitos:

a) Llenar la planilla de inscripción correlativa que suministra la Galería Municipal de Arte del Municipio Girardot.

b) Entregar una síntesis curricular que contemple los últimos cinco años de actividad artística. El contenido de la misma será usado a los fines del catálogo e información al jurado, y deberá comprender los siguientes aspectos: nacimiento (año, cuidad y país), estudios cursados (año, institución, ciudad y país), reconocimientos (año, premio, nombre de la confrontación, sede, institución u organismo, ciudad y país). Las deficiencias en esta información afectará la calidad del contenido que aparezca en el catálogo. Esta síntesis curricular puede entregarse en soporte papel y/o digital (en CD).

c) Acompañarla de una fotocopia de la cédula de identidad del artista y del Rif.

Artículo 5. De la recepción de las obras. La inscripción y recepción de las obras se llevará a cabo desde el lunes 23 de mayo al domingo 05 de junio de 2011. SIN PRÓRROGA, en la sede de la Galería Municipal de Arte, Alcaldía de Girardot, PB del Palacio Municipal, avenida Las Delicias, Maracay, estado Aragua. Teléfonos: (0243) 671.38.08 y (0243) 237.83.55.

Correo electrónico: galeriamunicipaldearte@hotmail.com Horario: lunes a viernes, de 8:00 am a 3:30 pm; sábados y domingos de 9:00 am a 4:00 pm.

www. alcaldiagirardot.gob.ve

Artículo 6. De las responsabilidades por daños. La Alcaldía del Municipio Girardot y la Galería Municipal de Arte no se hacen responsables por los daños producidos en pinturas, obras de arte efímero o acción de performance cuyo soporte y/o materiales sean elementos frágiles, inestables, perecederos, extrapictóricos, biodegradables o de cualquier otra naturaleza, que propicien la fragilidad, el deterioro y el riesgo en su manipulación y exhibición.

Artículo 7. Del jurado. El jurado único para la admisión y calificación del 31º Salón Municipal de Pintura estará conformado por: Antonio Cabezas, artista y director del Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, J. J. Moros, artista plástico y Maritza Llovera, profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Los veredictos del jurado son inapelables y estrictamente ceñidos a las bases de esta confrontación. Los resultados de las deliberaciones del jurado serán anunciados oportunamente en los medios de comunicación.

Artículo 8. De la premiación. En el 31º Salón Municipal de Pintura se otorgarán los siguientes premios: Premio Municipal de Pintura: consistente en Diploma de Honor y Trece Mil bolívares (Bs. 13.000,00). Premio Galería Municipal de Arte: consistente en Diploma de Honor y Siete Mil bolívares (Bs. 7.000,00). Premio de Arte Popular Elvia Armas: consistente en Diploma de Honor y Seis Mil bolívares (Bs. 6.000,00). Premio para Joven Artista menor de 25 Años: consistente en Diploma de Honor y Cuatro Mil bolívares (Bs. 4.000,00). Los premios tienen carácter adquisitivo, las obras distinguidas con estos premios pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Municipio Girardot.

Los artistas autores de las obras seleccionadas ceden expresamente y a título gratuito al 31º Salón Municipal de Pintura el derecho de reproducción fotográfica de sus obras en los términos establecidos en los artículos 39 y 50 de la Ley Sobre Derecho de Autor.

Ninguno de los premios podrá ser compartido ni se declarará desierto, y sus montos están sujetos a la retención del ISLR.

Artículo 9. Del retiro de las obras. El retiro de las obras no seleccionadas deberá ser hecho por el artista o su representante en la sede de la Galería Municipal de Arte, dentro de un lapso de diez (10) días hábiles, contados a partir de la publicación del listado de artistas seleccionados.

El retiro de las obras participantes no premiadas deberá ser hecho por el artista o su representante en la sede de la Galería Municipal de Arte dentro de un lapso de diez (10) días hábiles, contados a partir de la clausura del salón.

Las obras no seleccionadas o participantes no premiadas, que no sean retiradas en los lapsos establecidos, queda entendido que los artistas (salvo aviso en contrario) las ceden a la Alcaldía del Municipio Girardot a los fines que estime más convenientes.

Artículo 10. Consideraciones generales

La inscripción en el 31º Salón Municipal de Pintura implica el acatamiento de estas bases.

Lo no previsto será decidido por la comisión organizadora del 31º Salón Municipal de Pintura, según lo establecido en la Ordenanza sobre el Patrimonio Artístico del Municipio Girardot. Maracay, abril de 2011

Pedro Bastidas

Alcalde

Mas Información Aquí