miércoles, 2 de junio de 2010

Convocatoria Tsonami 2010

Dirigida a artistas, compositores, performers, creadores, intérpretes y ensambles que trabajen en torno al sonido, para presentar obras en el Encuentro de Arte Sonoro Tsonami 2010.

La convocatoria de Tsonami 2010 abarca las siguientes modalidades:
a) Instrumento solista.
b) de Cámara.
c) Electroacústicas (soporte digital, hasta 8 canales).
d) Electroacústicas mixtas. (soporte digital + intérpretes en vivo). e)Audiovisuales/Performances/Multimedia.
(Cualquiera de las modalidades anteriores, mas soporte de video o proyección, representación escénica y/o artes integradas).
f) Arte Electrónico con énfasis en sonido: Obras interactivas, inmersivas, on-line, cinéticas, telemáticas, generativas y cualquiera pieza que sean construidas a través de medios tecnológicos análogos y/o digitales, presentando un énfasis en el trabajo del sonido.
g)Intérpretes o ensambles: De música instrumental, electroacústica, mixta, multimedia. Escrita o improvisada. El programa debe comprender únicamente obras de compositores latinoamericanos, con una duración máxima de 20 minutos.
h) Intérpretes Tsonami: Modalidad abierta para intérpretes y grupos instrumentales interesados en estrenar las obras que sean seleccionadas a través de la presente convocatoria. Una vez elegidas las obras, los intérpretes serán contactados para acordar la distribución de las obras.

Los interesados podrán postular una obra por categoría, como máximo.

1- Tsonami no contempla remuneraciones para los intérpretes, compositores o creadores. Estos deberán autogestionar los intérpretes de su obra, incluyendo su movilización y estadía, cuando corresponda. Para el caso de los compositores extranjeros, proritariamente, y de aquellos compositores nacionales que no puedan gestionar sus intérpretes, quedará a la consideración de la organización del encuentro la posibilidad de gestionarlos, a través de la convocatoria “Intérpretes Tsonami” u otros medios, dentro de sus posibilidades. Esto no constituye un compromiso, por lo cual se insta a los compositores nacionales a proveer sus propios intérpretes.

En el caso de las obras de la categoría f) Arte Electrónico con énfasis en sonido, el creador deberá proveer todos los dispositivos y operadores necesarios para la realización de la obra. En el caso de que algún material no pueda ser provisto por el artista, ya sea por sus características, imposibilidad de traslado, etc.., quedará a consideración de la organización la posibilidad de gestionarlo, de acuerdo a sus posibilidades técnicas. Esto no constituye un compromiso.
El Encuentro de Arte Sonoro Tsonami no es un concurso, por ende no contempla ningún tipo de premiación en dinero, especies u otras modalidades.

2- La organización de Tsonami proporcionará los espacios de concierto, amplificación de sala (microfonía, consola, y cajas de sala), proyectores, telones, salas de exposición, y amplia difusión de las actividades. Toda la amplificación de escenario, y equipamiento puntual requerido para la ejecución de la obra, deberá ser provista por el postulante.

3- Los postulantes deberán adjuntar* la siguiente documentación a su postulación, según la categoría que corresponda:
a) y b) Instrumento solista y cámara: Partitura digital (*Sibelius o *Pdf) y/o grabación (Mp3 para postulación por e-mail, CD para postulaciones en soporte físico)
b) Obras electroacústicas: Para la postulación y proceso de selección se solicita un archivo Mp3 en formato stereo. De ser seleccionado se solicitará el archivo en alta calidad (formato CD, DVD, Wav, Aiff, etc.)
c) d) Electroacústicas mixtas: Partitura digital y/o grabación de la obra (Mp3 para postulación por e-mail, CD para postulaciones en soporte físico). De ser seleccionado se solicitará una grabación de la parte electroacústica sola en formato CD, DVD o audio digital de alta calidad.
e) Audiovisuales/Performances/Multimedia: Soporte de la obra en DVD en caso de postulación en soporte físico, o video digital comprimido (Avi, MPEG) en postulaciones por e-mail. Video de la ejecución en vivo, en el caso que la obra contemple representación escénica, y cualquier material necesario para evaluar y apreciar la forma en que se ejecutará la obra.
f) Arte Electrónico con énfasis en sonido: Fundamentación conceptual, Diagrama de funcionamiento y montaje, Descripción de medios tecnológicos y materiales utilizados, y Registro audiovisual.
g) Intérpretes o Ensambles: Currículum del ensamble y Obra o Programa a ejecutar (detallando claramente nombre de las obras, año de composición, nombre de los compositores, duración de cada obra, y duración total del programa). Grabaciones y/o videos de este programa. Comentarios y críticas de prensa, si existieran.
h) Intérpretes Tsonami: Currículum. Grabaciones y Videos de conciertos. Muestras de Audio de grabaciones de audio. Comentarios y críticas de prensa, si existieran.
*En el caso de postulaciones por e-mail, adjuntar el archivo en el mismo correo electrónico. En caso de que el archivo supere la capacidad de envío de su casilla de e- mail, enviarlo mediante un servicio de hosting gratiuto. Ej. www.yousendit.com, www.megaupload.com, www.rapidshare.com, etc..

4- Todos los postulantes deberán completar y adjuntar la Ficha Adjunta de Postulación:

5- Toda la información debe ser enviada via e-mail a: tsonamibsas@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , con ASUNTO “Postulación Tsonami Buenos Aires” o por correo certificado a:
Sres. Encuentro de Arte Sonoro, Tsonami Bs. As. Billinghurst 1384 departamento 3°D Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina. Código Postal: C1425DTB.

6- El cierre de recepción de obras será el día 15 de Julio de 2010, para las postulaciones via e-Mail, y el 1 de Julio, para las postulaciones por correo, quedando constancia de esta en el certificado de envío postal.

7- Los seleccionados serán notificados por vía telefónica o e-mail.

8- Los seleccionados deberán ceder los derechos para la ejecución del las obras en el Encuentro como también
los derechos sobre toda la documentación que en este se genere, la que tendrá fines de difusión y nunca ánimo de lucro. Deberá enviar en forma anexa una nota firmada en la que declare claramente la aceptación de estos términos.

9- Las obras no seleccionadas quedarán a disposición de los creadores para ser retiradas, por el término de un mes. Si estas no fuesen retiradas, quedarán como material documentado de Tsonami.

10- La organización se reserva el derecho de suspender, anular o modificar el evento por causas imprevistas, que serán dadas a conocer oportunamente.

Ante cualquier duda, contactarse a

No hay comentarios: