domingo, 29 de noviembre de 2009

Puropie, diez años de danza en el Táchira


Con ocasión de celebrar su décimo aniversario, Puropie D.C, presenta una retrospectiva de las coreografías más representativas realizadas por la agrupación de Danza Contemporánea, desde su fundación en la capital del Estado Táchira, en Diciembre de 1999.

Bajo la dirección artística de Liz Pérez, Puropie, ha logrado desde sus inicios proyección nacional e internacional, dando a conocer las particularidades creativas de la danza que se produce en el estado.

Actualmente, la agrupación está conformada por tres bailarinas; Liz Pérez, Rosángela Gómez y Marisabel Gómez Clavijo, quienes fusionan sus conocimientos de diferentes técnicas de Danza Contemporánea con Ballet, elementos de dramaturgia, circo, entre otras artes escénicas.

Puropie, se caracteriza por proyectos donde se resalta lo femenino, siempre en búsqueda de la estética y con puestas en escena que incluyen en muchas ocasiones elementos de uso cotidiano, que junto con movimientos compuestos y propuestos por sus integrantes, buscan el mayor grado de conexión y comunicabilidad con el público.

Durante estos diez años, la compañía ha contado con el apoyo de reconocidos maestros y coreógrafos, quienes han colaborado en su evolución artística, haciendo posible la participación de Puropie en los festivales más prestigiosos del país, como lo son: Festival de Danzaluz; Movimiento; Jóvenes Coreógrafos; Solos y Duetos, entre otros eventos relevantes.

La convocatoria es para el día cinco de diciembre, en el “Teatro Luis Gilberto Mendoza” de la Unidad Vecinal, a las siete de la noche, cuando bailarines invitados y de la agrupación darán vida a diez años de danza en el Táchira.


No hay comentarios: