miércoles, 28 de noviembre de 2012

Invierno en Margarita / Winter at Margarita




Surge como una nueva propuesta  bastante experimental consecuencia y a su vez hermanada con mis proyectos en paralelo “Viaje a Ítaca” y “En búsqueda del invierno” de los que ya he escrito en otros momentos.
Con una visión un tanto lúdica pretendo montar sobre la escena caribeña el nórdico invierno de Connecticut (USA) a partir de algunas reflexiones entorno al cambio climático, el recalentamiento global, las transformaciones y desordenes ambientales a los que estamos sometiendo al planeta, el deshielo de los casquetes polares, los iceberg a la deriva, las tormentas recientes que tanto daño han causado en la costa Caribe y costa Este de los Estados Unidos.
Por otro lado desde el juego y las posibilidades que el arte me permite, transfiero características no comunes e idílicas desde mis experiencias de recorrido por otras tierras a la hermosa isla de Margarita. Imagino cómo se transformaría la visión cotidiana de la isla caribeña y venezolana en caso de una nevada.
Es así como adentrándome en otros campos de la visualidad con el uso de la fotografía como recurso base, como recurso inicial, se da un proceso en el que retrato el paisaje natural ya con una intención pictórica, a la selección de esta etapa se la interviene con pintura y a modo de tachado y negación de las formas se va negando capa a capa la realidad retratada, se va transformando hasta niveles abstractos,  y así el paisaje deja de serlo en su forma rigurosa, se convierte en ese otro, mas intimo y personal.

No hay comentarios: