viernes, 5 de octubre de 2012

Más de 500 obras se inscribieron en la 66 Bienal Salón Arturo Michelena


 "Tenemos una Bienal muy rebelde, irreverente, con la presencia de artistas jóvenes, emergentes que tienen mucho que decir, acorde con los actuales momentos que vive el país", aseguró Elis Mercado.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de octubre de 2012  05:15 PM
Valencia.-  En el Museo de la Cultura se han recibido 505 obras de diferentes artistas plásticos a nivel nacional e internacional, quienes respondieron a la convocatoria del Ateneo de Valencia para participar en la entrega la Bienal del 66 Salón Arturo Michelena que será inaugurada en la capital carabobeña el próximo 4 de noviembre en cuatro salas expositivas.

Miembros de la directiva del  Ateneo de Valencia dieron a conocer los preparativos que se adelantan para la entrega de la importante confrontación que reúne a artistas plásticos en sus distintas manifestaciones.

El presidente de la institución, Elis Mercado, manifestó que nuevamente se reúne lo mejor de las bellas artes fuera de su sede original, el Ateneo de Valencia que pasó a manos del Gobierno Nacional en junio de 2007, señaló que este año el Salón estará  más concurrido pues la convocatoria superó las expectativas y traspasó las fronteras, pues se han recibido obras desde Estados Unidos, Canadá y de Francia, sin contar el entusiasmo con el cual han participado artistas desde todos los rincones del país.

"Tenemos una Bienal muy rebelde, irreverente, con la presencia de artistas jóvenes, emergentes que tienen mucho que decir, acorde con los actuales momentos que vive el país. Hay muchas pinturas, instalaciones, performance, esculturas, una gran variedad que hará este encuentro un evento especial y de gran relevancia a nivel nacional e internacional", comentó.

La selección de obras comienza la próxima semana  (a partir del 8 de octubre), y de acuerdo a esta selección, las obras serán repartidas en las sedes donde estará distribuida esta Bienal que serán el Museo de la Cultura, Museo de la Ciudad Quinta La Isabela, Diario El Carabobeño y el Gabinete del Dibujo y de las Estampa.

"En el fondo agradecemos que no nos hayan devuelto nuestra sede física porque de esa manera el Ateneo de Valencia salió de la capilla para integrarse a la ciudad", acotó Mercado.

No hay comentarios: