martes, 6 de septiembre de 2011

C O N V O C A T O R I A 31º. SALON DE PINTURA ATENEO DE CARÚPANO



El Ateneo de Carúpano venciendo escollos para reafirmar el compromiso con el arte pictórico, desde hace treinta años, cuando crea su primer Salón Nacional con gran satisfacción anuncia su formal convocatoria para que los artistas continúen mostrando sus creaciones en los espacios de esta institución en el Treinta y unavo Salón Nacional logrado con acendrada mística cultural y apoyo de instituciones y amigos conforme a las bases siguientes:

ARTÍCULO PRIMERO
El 31º. Salón de Pintura del Ateneo de Carúpano se realizará en las salas expositivas de la institución entre los días 12 de noviembre de 2011 al 31 de enero de 2012. La organización, curaduría, recepción, conservación, montaje y difusión es responsabilidad del Ateneo de Carúpano y la asesoría a cargo de Elida Salazar. 
ARTÍCULO SEGUNDO 
Podrán participar artistas venezolanos y extranjeros residentes en el país, principalmente de la región oriental.
ARTÍCULO TERCERO
El 31º Salón de Pintura del Ateneo de Carúpano estará dedicado especialmente a la pintura, donde se incorporen diversas técnicas expresadas en plena libertad conceptual.
ARTÍCULO CUARTO
El Jurado de Selección y Calificación, estará conformado por: Prof. Guida Moya de Méndez, Ex presidenta del Ateneo de Carúpano, Tamara Domínguez, Jefa del Departamento Educativo de la Galería de Artes Nacional, Rafael D´Armas, Artista Plástico Dra. Rosa Cova, Presidenta del Museo Gran Mariscal de Ayacucho, y la Asesoría de Elida Salazar.
La decisión del Jurado deberá ser unánime, y las premiaciones no podrán declararse desiertas. El veredicto del Jurado se hará público en fecha acordada por el Ateneo de Carúpano, en la prensa regional y nacional.
ARTÍCULO QUINTO
La denominación y monto de los premios son los siguientes:
Premio Alcaldía Socialista del Municipio Bermúdez  Bs.F. 7.000,oo
Premio Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio  (IARTES)  Bs. F. 6.000,oo
Premio Dirección de Cultura (Ignacio Arena) Bs. F. 5.000,oo
Premio Ateneo de Carúpano Bs. F. 4.000,oo
Premio Grupo Eveba Propisca. Bs. F.  3.000,oo
Premio Policlínica Carúpano Bs. F. 2.000,oo
Todos los premios son adquisitivos y pasarán a formar parte de la Colección Ateneo de Carúpano. El Jurado podrá otorgar las Menciones Especiales que estime conveniente.
ARTÍCULO SEXTO
       Las obras deberán respetar las dimensiones siguientes: alto por ancho 100 x 100cm. lineales incluyendo el marco y cada artista podrá remitir una (1) obra inédita, con fecha de realización no anterior al 2011.
ARTÍCULO SÉPTIMO         
           El artista participante consignará conjuntamente con la obra su Curriculum vitae  actualizado y ficha técnica.
ARTÍCULO  OCTAVO
La inscripción y recepción de las obras se efectuará desde el  22 de Agosto hasta el 07 de Octubre de 2011, sin fecha de prórroga, en las siguientes direcciones:
Ateneo de Carúpano. Edif. Ateneo de Carúpano. Av. Carabobo. Carúpano, Estado Sucre. Telf. 0294-3321124-3320604 de Lunes a viernes de 8:30am 12:30pm / 2:30 a 6:30pm.
Museo Gran Mariscal de Ayacucho, Cumana Estado Sucre. Avenida Humbot Edif. Cede Museo Gran Mariscal de Ayacucho. Telf. 0424-8073273, de lunes a viernes de 8:00a.m. a  2:00p.m. 
ARTÍCULO NOVENO
Las obras no admitidas deberán ser retiradas, por cuenta de los artistas, en la sedes receptoras en un plazo de 30 días consecutivos de la realización de la selección y las obras seleccionadas serán  retiradas,  en el lapso de 30 días consecutivos a la clausura del Salón.  Transcurridos los tiempos estipulados el Ateneo de Carúpano podrá disponer de las obras y subastarlas  a beneficio de programas  Educativos del Ateneo de Carúpano.
ARTÍCULO DÉCIMO
Lo no previsto en las presentes bases será decidido y resuelto por el Ateneo de Carúpano en colaboración con los miembros de Jurado de Selección y Calificación.
ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO
Para la ocasión se editará un Catalogo con producciones de las obras seleccionadas, para ello los participantes deben ceder el derecho de producción.

Carúpano, 18 de Agosto de 2011. 
Por la Junta Directiva del Ateneo de Carúpano
Abg. Alex González
Presidente


No hay comentarios: