lunes, 8 de agosto de 2011

Convocatoria exposición internacional de arte por la paz en México

Podrán participar artistas plásticos de distintas nacionalidades y diversas disciplinas artísticas, así como colectivos y talleres gráficos que desarrollen su trabajo en México, Latinoamérica y Estados Unidos de América.

La temática de esta Muestra de Arte Internacional deberá centrarse en la reflexión, la crítica y/o indignación de los creadores de ambos lados de la frontera frentela ola de violencia, corrupción e impunidad que campea en la república mexicana en elcontexto de la llamada “guerra contra el narco”. Es importante y se requiere que todos losparticipantes presenten este enfoque en sus trabajos.

Los trabajos de los participantes serán exhibidos en el marco de las Exposición Internacional de Arte por la Paz en Mexico en la ciudad de Guadalajara del 7 de octubre al 4 de noviembre de 2011 y no serán regresados a los autores. Una vez concluidas las exhibiciones las obras pasarán a formar parte de la colección permanente del Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara para ser resguardadas como documento de referencia cultural y sociopolítica y podrán ser enviadas para exposiciones en el extranjero u otros museos como así lo soliciten. Los organizadores se comprometen a dar el manejo adecuado a las obras y se harán responsables de la conservación y seguridad de las piezas a partir del momento de su recepción.

Requisitos

Las obras presentadas para su exposición serán de técnica libre y podrán ser trabajos gráficos sobre papel que abarquen técnicas diversas tales como collage, xilografía, linografía, serigrafía, carboncillo, acrílico, óleo, monotipia, dibujo, acuarela, grabado, colagrafía, xilografía, diseño gráfico, fotografía y graffiti, así como técnicas mixtas.

Se aceptarán otras técnicas como instalaciones de audio-video, performance o trabajos conceptuales previa presentación y aprobación de la propuesta. En este caso se deberá presentar una propuesta que indique los requerimientos de espacios, cuestiones técnicas, etc.

Las dimensiones de los trabajos en papel serán a elección de los autores, pero no deberán de exceder un máximo de 22” X 30” (o 56cms X 77cms).

Se recibirá un máximo de 3 obras por participante.

Cada trabajo deberá acompañarse de una ficha técnica que incluya lainformación como se detalla en el formulario adjunto (Ver http://transculturalmatrixproject.com/Transcultural_Matrix_Project/Welcome_files/Convocatoria.pdf).

Los gastos de embalaje y traslado tanto de envío como recoleccióncorren por cuenta de cada individuo y/o los colectivos participantes

Fecha Límite

10 de septiembre de 2011

Links

Website

Requisitos completos

No hay comentarios: