miércoles, 1 de diciembre de 2010

Convocatoria Residencias Artísticas Centro Cultural Chacao 2010 - 11

Se Inicia Recepción de Postulaciones para Residencias Artísticas – Centro Cultural Chacao

El próximo 01 de diciembre, Cultura Chacao iniciará el proceso de recepción de aplicaciones para concursar en el programa de Residencias Artísticas que comenzará a implementarse el próximo año con el fin de estimular la creación e investigación de obras artísticas profesionales que desafíen los parámetros de la creación en Venezuela.

Podrán ser postulados proyectos de investigación diseñados para las salas El Teatro, La Experimental, y La Caja (espacio de investigación visual), en las áreas de Música (ciclos de conciertos, encuentros, foros y/o talleres, para la difusión de los compositores y la música de la Escuela de Chacao); Artes Escénicas (proyectos independientes o interdisciplinarios en donde el teatro, la danza, la música y lo audiovisual confluyan en espectáculos de trabajo en colectivo); y Artes Visuales (proyectos expositivos para el programa de arte-comunidad Ida y Vuelta, que desarrolla propuestas de arte contemporáneo que contribuyen a la creación de nexos entre los artistas con la comunidad de Chacao y el espectador con la obra).

Dirigidas a investigadores, músicos, artistas visuales, coreógrafos y directores profesionales de compañías y productoras nacionales, estas Residencias Artísticas consisten en la asignación de salas para ensayo una temporada o exposición en los espacios que acuerde el Centro Cultural Chacao. Los proyectos postulados deben ser de creación, no estrenados previamente y desarrollados durante la residencia, además deben apostar por la exploración de nuevos lenguajes de la creación musical, escénica y de artes visuales en Venezuela.

Cabe destacar que en los proyectos de Residencias Artísticas serán valoradas las propuestas que trabajen por el rescate de los valores culturales locales y universales, diálogo con la comunidad y aquellas propuestas que aporten una visión contemporánea de textos, composiciones coreográficas, lenguajes y nuevas estéticas.

Las personas que deseen optar por una Residencia Artística deben descargar la planilla correspondiente que se encuentra en la página web www.culturachacao.org, y luego de llenarla debidamente, enviarla junto con su proyecto en formato PDF al correo electrónico convocatorias.centrocultural@gmail.com, o en físico al Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La fecha de recepción de los proyectos es del 01 de diciembre de 2010 al 30 de enero de 2011. Para mayor información, visitar la página web: www.culturachacao.org

Fuente: Zoraida Depablos

No hay comentarios: