martes, 20 de abril de 2010

Convocatoria DYCVENSA 2010.


YA SE INICIÓ PROCESO DE ORGANIZACIÓN DEL VIII SALON DE ARTES VISUALES DYCVENSA 2010


Como ya es conocido este Salón se ha convertido en una de las más importantes oportunidades para artistas jóvenes y consagrados de nuestro país; ya que se ha ido convirtiendo en un Salón de características nacionales, en el cual se otorgan tres premios de 8 mil bolívares cada uno, en las categorías de Mejor obra, fotografía y premio del público. El Salón de Artes Visuales Dycvensa cuya organización, producción y montaje se encuentra a cargo de PRONOSTICO Consultores de Comunicación, Mercadeo e Inversión Social ha contado todos los años con la participación de un prestigioso jurado y forma parte del programa de Responsabilidad Social CIUDADANO DYCVENSA, el cual pertenece a la empresa constructora DYCVENSA. Empresa de origen español con una trayectoria de casi 40 años en nuestro país, donde ha participado en la construcción de grandes obras como el viaducto Los Chorros de la Cota Mil, el viaducto Turumo de la autopista Guarenas- Guatire o el Metro de Los Teques, entre otras.

Una de las características que ha identificado este Salón, ha sido su organización la cual se ha llevado delante de una forma estricta y coordinada lo cual ha afianzado su seriedad y compromiso con el desarrollo de las artes plásticas.

El primer contacto que se invita a realizar a los artistas interesados en participar es enviar un correo a salondeartedycvensa@gmail.com con el objetivo de quedar integrados de forma inmediata a la Base de Datos electrónica que permite el contacto directo con los participantes, el envío de las respectivas bases y el cronograma de actividades. En este correo deben colocar todos sus datos personales, dirección de correo electrónico, teléfono y la categoría en que desean participar. Tan pronto se recibe la solicitud del artista se le envía toda la información que rige el proceso de participación para la preselección.

Por ser DYCVENSA una empresa constructora ha promovido como tema central el trabajo en torno a la ciudad.

El concepto de las obras debe estar basado en “Ciudad, espacio y tiempo”. Las obras que no se refieran de forma directa a esta propuesta serán descalificadas.

PROCESO DE PRE-SELECCION
TEMA DEL SALÓN
La ciudad. El concepto debe estar basado en “Ciudad, espacio y tiempo”. Las obras que no se refieran de forma directa al tema de la ciudad serán descalificadas de inmediato y no entrarán al proceso de selección.
DE LAS OBRAS PARA SELECCIÓN
Artículo 1: Modalidad: Bidimensonal. Tridimensional. Fotografía.
Bidimensional: Profundidad hasta 30 cm. Área máxima 2 m x 2m, incluyendo el marco. Debidamente enmarcadas.
Tridimensional: Definidas por las dimensiones alto, ancho y profundidad. Instalada no puede sobrepasar los 2 m. en todas sus dimensiones.
Fotografía: Área máxima 2 m x 2m, incluyendo el marco.
Artículo 2: Técnica y materiales libres. Inéditas. No puede ser contaminante, ocasionar daños o crear riesgos para la integridad de asistentes al Salón y demás obras y expositores.
Artículo 3: Sólo se podrá participar con una obra por Salón.
Artículo 4: Recaudos: Se debe consignar fotografía de la obra. IMPRESA en papel fotográfico a color. 8 X 10. Ficha técnica y síntesis curricular. Antes del 15 de julio de 2010 en la sede de PRONOSTICO. 1 avenida de Santa Eduvigis. Edf. Pascal. Torre A. Ofc. 143-A. Sin prorroga
Artículo 5: El jurado seleccionado para tal fin, será el encargado de seleccionar las obras participantes. Una vez realizada la selección se comunicará a los artistas participantes el listado de los artistas seleccionados, a través de la base de datos electrónica del Salón.
Artículo 6: Una vez seleccionados por el jurado calificador los artistas participantes recibirán las instrucciones siguientes para:
a.- Día de firma del convenio
b.- Día, lugar para la entrega de la obra
c.- Invitaciones para la inauguración del Salón
d- Día de desmontaje
Artículo 7: Los artistas no seleccionados podrán retirar sus recaudos en un lapso no mayor de tres días (3), después de difundida a la base de datos del Salón, la lista de seleccionados. El cuarto día se procederá a la destrucción de los recaudos que no hayan sido retirados; por lo cual ni la empresa organizadora ni la empresa patrocinante se harán responsables por el material recibido.
Artículo 8: Los artistas participantes en el Salón deberán contribuir con su presencia en el acto de premiación, así como cumplir con las entrevistas y actividades de promoción y relaciones públicas que les sean indicadas por los organizadores. Lo cual compromete a todos los artistas participantes a estar presentes en el acto de premiación. De no encontrarse presente el artista premiado en cualquiera de las tres categorías, públicamente en el mismo acto el premio será declarado como desierto, sin que haya motivo para realizar reclamación alguna, ya que dicho artículo formará parte del convenio de participación.

Comentarios de carácter general
1.- Recordamos a ustedes que sin PRORROGA, se recibirán los recaudos para la pre-selección, hasta el día 15 de julio de 2010, a las 5 y 30 de la tarde
2.- Debe quedar claro que la fotografía 8 x10 que se exige en los recaudos es usada solo a efectos del proceso de pre-selección por parte del jurado. En el caso de participar con fotografía en la exposición debe estar debidamente montada y presentada al tamaño que se considere conveniente para la exposición.
3.- El premio del Salón consiste en Bs. 8.000 para la mejor obra de artes plásticas elegida por jurado, Bs. 8000 para la mejor fotografía elegida por el jurado y la obra elegida por el público que se gana el Premio Ciudadano DYCVENSA de Bs. 8.000. Las obras ganadoras pasan a ser propiedad del Programa de Responsabilidad Social Ciudadano DYCVENSA
4.- No existe límite de edad para participar en el Salón de Artes Visuales DYCVENSA
5.- Los artistas residenciados en el interior o en el exterior deben seguir los procedimientos corrientes de organización del Salón:
a.- En caso de ser seleccionados deberán firmar el convenio de participación personalmente o en su defecto deberán designar una persona para tal fin, la cual deberá presentar ante la organización del Salón la debida autorización de representación. La organización asigna una fecha para la firma de dicho convenio y en caso de que el artista pre-seleccionado no realice dicha firma se descarta de inmediato su participación.
b.- Las obras deberán ser entregadas personalmente por el artista o un representante, el ÚNICO día que se notificará para su recepción en el espacio de montaje del Salón. Lo cual se notifica con la suficiente antelación
d.- Las obras deberán ser retiradas personalmente por el artista o un representante, el ÚNICO día designado para tal fin. Lo cual se notifica con la suficiente antelación
e.- Los organizadores del Salón no se hacen responsables de embalaje ni de envío a fines del retiro de la pieza del Salón. Los organizadores proceden a desmontar el día asignado para tal fin y el artista o su representante debidamente autorizado deberán firmar la Nota de Retiro correspondiente.
f.- Las obras que no son retiradas el día indicado como desmontaje de la exposición, quedan en dicho espacio sin que la empresa patrocinante, organizadores y sala de exposición se hagan responsables.
7.- Los artistas no seleccionados recibirán la notificación correspondiente a fin de que puedan retirar sus recaudos en un plazo de tres días, a partir de los cuales los organizadores y empresa patrocinante no se hacen responsables de los mismos.
8.- Fuera de las instrucciones especificas que reciben todos los interesados por igual, los organizadores del Salón, no sostienen ningún tipo de comunicación personal e individual con los participantes de este proceso.


No hay comentarios: