domingo, 23 de agosto de 2009

Salón de Arte Digital - VIII Edición - Maracaibo 2009

Salón de Arte Digital - VIII Edición - Maracaibo 2009

La octava edición del Salón de Arte Digital, se celebrará del 1 al 8 de de Octubre del 2009, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, en Maracaibo, Venezuela.

Fecha límite para la recepción de obras: 15 de Septiembre, sin mas prórroga.

Para esta octava edición del Salón de Arte Digital, se convoca una Muestra Internacional y una Muestra Nacional. Así mismo, será motivo principal una mirada retrospectiva a las anteriores ediciones.

La muestra Nacional e Internacional contemplan el otorgamiento de distinciones que no incluyen dotación económica por parte de CARPE DIEM.

El veredicto será determinado por el jurado y la votación del públicoSalón de Arte Digital - VIII Edición - Maracaibo 2009

:: Podran participar todos los artistas residentes en Venezuela (Muestra Nacional).

:: Los artistas residentes en otros países, participan como invitados especiales del Salón (Muestra Internacional).

:: Los artistas venezolanos y residentes en Venezuela, de forma individual o colectiva, podrán participar en las categorías de este evento, optando a los premios CARPE DIEM, PRINTER, y al Premio de Arte Digital Ciudad de Maracaibo, entre otros reconocimientos. Cada artista podrá participar con un máximo de tres (3) obras por categoría, y en un máximo de dos (2) categorías.

:: Categorías:

1.- Imagen Digital: (Vectoriales, Render 3d, Aplicaciones Mixtas... Fotografía Digital: Artística).

Las obras serán presentadas en formato tabloide (27,9 x 43 cm), vertical o apaisado. Se permite imprimir una imagen en secciones, díptico o tríptico (Tres máximo). Las obras se presentarán preferiblemente montadas sobre anime comprimido. Anexar archivo digital en resolución de 266 dpi. Solo se aceptarán soportes con una obra. (ej: No imprimir dos imágenes en un mismo tabloide.)

2.- Video: Animación 2D, 3D, Flash, Stop Motion. Presentado en DVD, o CD, formato SVCD, DVD, MPG o AVI con o sin compresión, pero de alta calidad de imagen (de 640x480 o 720x480 pixels, incluir codec de reproducción si se requiere). Se aceptarán preferiblemente propuestas artísticas, y trabajos comerciales de alta calidad y contenidos (cuñas de TV, reels, propagandas, intros, pilotos de programas, programas de TV, y similares.) No se aceptará más de un (1) video por archivo.

3.- Multimedia: Páginas Web, video juegos, CD ROM interactivos Presentado en CD.

4.-Música: Presentado en CD.

5.-Proyectos Especiales

:: Costo inscripción por Categoría y Artista: Gratuito para la presente edición. Participantes no residentes en Maracaibo podrán realizar su inscripción y envío a través del correo electrónico webmas...@salondeartedigital.com en archivos .jpeg a una resolución máxima de 150 dpi.

:: Salón de Arte Digital no es una actividad comercial, por ello, la participación en el Salón de Arte Digital implica la cesión de los derechos de reproducción y exhibición de las obras, y/o proyectos participantes en cada categoría, para exposiciones, proyecciones, afiches, catálogos, notas de prensa, videos, y otros productos promocionales como la página web, o Versión On-Line del Salón de Arte Digital, www.salondeartedigital.com, y siempre identificados como participantes en este evento.

:: No presentar la obra con las especificaciones requeridas en la categoría seleccionada, supone la anulación de su participación.

:: No se podrá, en ningún caso, sobrepasar el límite de seis (6) obras inscritas por artista.

:: Los participantes asumen toda la responsabilidad ante terceros por cualquier reclamo sobre la autoria u originalidad de la obra presentada.

:: El verdicto será inapelable, y se publicará en esta web, CARPE DIEM se reserva el derecho a introducir cualquier modificación en beneficio del evento. La participación implica la aceptación de estas normas y aún de las no especificadas ni publicadas.

:: E.mail: webmas...@salondeartedigital.com

:: Dirección: CARPE DIEM Urb. Sta María C/ 68, # 27-74, Maracaibo, Venezuela

:: Teléfono: ++ 57 (261) 759 11 08

>> Formatos de Fichas que deben acompañar cada obra:

:: Ficha del Autor:

. Nombre del Autor (Nombre, Apellidos y Nick, si se tiene)
. País, estado y ciudad (Residencia actual)
. Empresa o Instituto (Donde estudia o trabaja)
. Cargo o Carrera (Que ejerce o estudia. Breve curriculum)
. E.mail o contacto (Dirección - Teléfono)
. Más Información (Influencias, estilos, y otros datos que desee suministrar)

:: Ficha Técnica (Una por Obra):

. Título de la obra (O del proyecto presentado, según convenga)
. Sub-categoría (Ilustración, Fotografía, Página Web, Video Juego,
Stop Motion, Animación, etc.)
. Duración ( VIDEO)
. Fecha de realización (Mes y Año)
. Programas, formato, y técnicas (Lo más específico que sea posible)

. Comentario del artista (Opcional)

SELECCIONADOS VII Salón de Artes Visuales Dycvensa


El Programa de Responsabilidad Social Ciudadano DYCVENSA comunica que fueron seleccionados cuarenta artistas quienes participarán en el VII Salón de Artes Visuales Dycvensa “Ciudad Espacio y Tiempo”. La elección estuvo a cargo de Carmen Hernández, Directora de Artes Plásticas del Celarg, Carlos Ancheta, reconocido fotógrafo venezolano, Santiago Aguirre, Curador de la exposición, Carlos Servando, periodista de Cultura y representantes de la empresa Dycvensa, quienes evaluaron un total de 114 obras participantes en la pre-selección conformada por fotografías, esculturas y pinturas.

Los artistas seleccionados son:

Alexis-Pérez Luna; Ana Vanessa Urvina; Anna Teresa Pesce, Annie Vázquez; Argenis Bellizzio; Arnaldo Utrera; Carlos Hernández; Carlota Delgado Peña; Carmen Lucien; Carolina Campos; Carolina Sanz; Cecilia Urbaneja, Clara López Iaffa, Dalia Ferreira, Dinhora Gimenez; Erik Restuccia; Esteban Pérez Ruiz; Evelyn Pavan; Francisco Acuña; Francisco Pinto; Gabriela Rodríguez Bonsanto; Henry Rojas; Iván Amaya; Iván Guerrero; Jesús Moreno; Jhonny Fung; Jorge Luis Santos García; Jorge Rómero Ávila; José Gotopo; José Julián Villafañe Chaves; José M. Ramírez; Juan Gonzalez Bolivar; Marco Bello; María Idilia Martins; Marisa Manuzzato; Maryori Cabrita; Miguel García Moya; Miguel Martín; Oswaldo Barreto; Renny Jidu Barrios

LOS ARTISTAS SELECCIONADOS RECIBIRÁN INDICACIONES EN UN PRÓXIMO CORREO DIRIGIDO SOLO A LOS PARTICIPANTES.

LOS ARTISTAS QUE NO FUERON SELECCIONADOS DEBERÁN RETIRAR SUS RECAUDOS LOS DÍAS MARTES 25, MIÉRCOLES 26 Y JUEVES 27 DE AGOSTO. EN EL SIGUIENTE HORARIO 9 A 12 DE LA MAÑANA Y DE 3 A 5 DE LA TARDE

viernes, 21 de agosto de 2009

29º. SALON DE PINTURA ATENEO DE CARÚPANO

El Ateneo de Carúpano convoca al 29º Salón de Pintura Ateneo de Carúpano, cuya finalidad es la promoción y difusión y fomento del arte venezolano, cuyas obras reúnan los requisitos de calidad y excelencia exigidos en una confrontación plástica de carácter nacional.

El 29º Salón de Pintura del Ateneo de Carúpano, se regirá por las siguientes bases:

ARTÍCULO PRIMERO

El 29º. Salón de Pintura del Ateneo de Carúpano se realizará en las salas expositivas de la institución entre los días 20 de noviembre de 2009 al 31 de enero de 2010. La organización, curaduría, recepción, conservación, montaje y difusión es responsabilidad del Ateneo de Carúpano.

ARTÍCULO SEGUNDO

Podrán participar artistas venezolanos y extranjeros residentes en el país, principalmente de la región oriental.

ARTÍCULO TERCERO

El 29º Salón de Pintura del Ateneo de Carúpano estará dedicado especialmente a la pintura, donde se incorporen diversas técnicas expresadas en plena libertad conceptual.

ARTÍCULO CUARTO

El Jurado de Selección y Calificación, estará conformado por: Arquitecta Samantha Jiménez, Licenciada Elida Salazar y El Profesor Julio Urbaneja,

La decisión del Jurado deberá ser unánime, y las premiaciones no podrán declararse desiertas. El veredicto del Jurado se hará público en fecha acordada por el Ateneo de Carúpano, en la prensa regional y nacional.

ARTÍCULO QUINTO

La denominación y monto de los premios son los siguientes:

  • Premio Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio I.A.I.M.E. Bs. 6.000
  • Premio Ateneo de Carúpano. Bs. 4.000
  • Premio Alcaldía de Bermúdez. Bs. 3.000
  • Premio Policlínica Carúpano. Bs. 2.000

Todas las obras premiadas pasarán a formar parte de la Colección Ateneo de Carúpano. El Jurado podrá otorgar las Menciones Especiales que estime conveniente.

ARTÍCULO SEXTO

Las obras deberán respetar las dimensiones siguientes: alto por ancho 100 x 100cm. lineales incluyendo el marco. Cada artista podrá remitir una (1) obra inédita, con fecha de realización no anterior al 2009.

ARTÍCULO SÉPTIMO

El artista participante consignará conjuntamente con la obra su Curriculum vitae actualizado y ficha técnica.

ARTÍCULO OCTAVO

La inscripción y recepción de las obras se efectuará desde el 24 de Agosto hasta el 24 de septiembre de 2009, sin fecha de prórroga, en las siguientes direcciones:

Ateneo de Carúpano. Edif. Ateneo de Carúpano. Av. Carabobo. Carúpano, Estado Sucre. Telf. 0294-3321124-3320604 de Lunes a viernes de 8:30am 12:30pm / 2:30 a 6:30pm

ARTÍCULO NOVENO

Los participantes deberán ceder el derechos a reproducción de las obras seleccionadas y premiadas.

ARTÍCULO DÉCIMO

Las obras no admitidas deberán ser retiradas, por cuenta de los artistas, en la sedes receptoras en un plazo de 30 días consecutivos de la realización de la selección y las obras seleccionadas serán retiradas, en el lapso de 30 días consecutivos a la clausura del Salón. Transcurridos los tiempos estipulados el Ateneo de Carúpano podrá disponer de las obras y subastarlas a beneficio de programas Educativos.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO

Lo no previsto en las presentes bases será decidido y resuelto por el Ateneo de Carúpano en colaboración con los miembros de Jurado de Selección y Calificación.

Carúpano , 20 julio de 2009.

Por la Junta Directiva del Ateneo de Carúpano

Guida Moya de Méndez

Presidenta


miércoles, 12 de agosto de 2009

Ayudas a la producción de artes plásticas 2009

La Comunidad de Madrid (España) convoca las ayudas 2009 en el plano de la creación plástica92.000 € que se repartirán los proyectos escogidos por su singularidad y repercusión en cualquiera de los campos de la PinturaEsculturaDibujoCómicGrabadoTécnicas MixtasFotografíaInstalaciónVídeo Multimedia. Las subvenciones están destinadas a artistas que hayan residido en la capital española al menos dos años de los cuatro anteriores a la convocatoria.


Ficha del certamen

Organiza: La Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid. 

Categorías: Artes plásticas, entendiéndose por tales la pintura, el dibujo , el cómic, el grabado, la escultura, las técnicas mixtas, la fotografía, el vídeo, las instalaciones y las técnicas multimedia.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 24 de agosto de 2009.

Límites de participación: Podrán concurrir a las ayudas las personas físicas, individualmente o como agrupación o colectivo sin personalidad jurídica, que hayan residido en la Comunidad de Madrid al menos dos años de los cuatro anteriores a la fecha de publicación de las respectivas convocatorias y que estén actualmente empadronados en esta Comunidad, lo que se acreditará mediante el certificado de empadronamiento correspondiente.

Requisitos:

- No podrán obtener la condición de beneficiario aquellos en quienes concurra alguna de las prohibiciones para ser beneficiario de subvención previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a cuyo efecto suscribirán la oportuna declaración responsable.

- Asimismo, no podrán ser beneficiarios quienes tengan deudas en período ejecutivo de pago con la Comunidad de Madrid, salvo que las mismas estuvieran debidamente garantizadas. El certificado acreditativo de tal circunstancia se solicitará directamente a la Consejería de Economía y Hacienda por el órgano instructor, por lo que no es preciso que sea aportado por el solicitante. En el caso de que dicha certificación no resultase positiva, se notificará al interesado para su subsanación en el plazo previsto en el artículo 3.4.

- Los beneficiarios deberán mantener los requisitos que les permitieron acceder a tal consideración al menos hasta el momento en que justifiquen la aplicación de los fondos de la subvención al fin que motivó su concesión, según lo previsto en las presentes bases reguladoras y en las respectivas convocatorias.

Documentación:

- Solicitud.

a) Documento nacional de identidad, en caso de ser ciudadano español, o tarjeta o certificado de residencia en España, en caso de tratarse de ciudadanos de los demás países.

b) Certificado de empadronamiento de cualquiera de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en el que conste que el solicitante ha residido en esta Comunidad al menos dos años de los cuatro anteriores a la fecha de publicación de las respectivas convocatorias y que está actualmente empadronado en la misma.

c) Declaración responsable de no hallarse incurso en alguna de las causas de prohibición para ser beneficiario de subvenciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

d) Documentación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social:

- Certificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

- Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social.

Las certificaciones deberán estar expedidas de forma genérica o a efectos de obtención de subvenciones, por lo que no se admitirán las emitidas para cualquier otra finalidad.

Igualmente se considerarán cumplidas las anteriores obligaciones cuando las deudas estén aplazadas, fraccionadas o se hubiera acordado su suspensión como consecuencia de impugnación, extremos que deberán acreditarse mediante la presentación de copia de la resolución en la que se concedan los aplazamientos o fraccionamientos o se acuerde la suspensión.

e) Declaración responsable de las ayudas o subvenciones solicitadas u obtenidas para el proyecto presentado, o manifestación contraria de tales extremos.

f) Declaración responsable donde conste que el proyecto es de autoría propia, inédito, no premiado ni subvencionado con anterioridad y que se llevará a cabo con la subvención de la Comunidad de Madrid.

g) Currículum vítae, abreviado en 50 líneas, con especial referencia a la actividad desarrollada en el área de las artes plásticas.

h) Dosier en fotocopias en color donde figure la trayectoria artística del solicitante en un máximo de 20 folios.

i) Dosier compuesto por dibujos o fotografías del proyecto, esquemas y bocetos, planos, fotografías de maquetas y prototipos y cuanto material se estime oportuno. El material se presentará necesariamente en formato de papel DIN A-4. Si se tratara de proyectos audiovisuales, se presentará una cinta de vídeo VHS, DVD o CD-Rom junto con el dosier.

j) Presupuesto desglosado del proyecto.

k) En el caso de que la solicitud fuera presentada por una agrupación de personas o colectivo sin personalidad, se presentará la siguiente documentación:

- Solicitud cumplimentada y firmada por todos sus miembros.

- Documento nacional de identidad, declaración responsable de no estar incurso en prohibición para obtener subvenciones, certificación de empadronamiento y certificación de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social de cada uno de los miembros.

- Documento privado o público de constitución de la agrupación. Salvo que se disponga otra cosa, se entenderá que los compromisos de ejecución de cada miembro se asumen a partes iguales.

- Escrito suscrito por los miembros de la agrupación en el que se haga constar el importe de la subvención a aplicar por cada uno de ellos.

- Escrito suscrito por los miembros de la agrupación mediante el que nombran un representante o apoderado único responsable del cumplimiento de las obligaciones que como beneficiario, en su caso, correspondan a la agrupación.

- La documentación prevista en los epígrafes e) hasta j) se presentará de forma conjunta por la agrupación.


Dotación: 92.000 euros.



Más información: Comunidad de Madrid

lunes, 10 de agosto de 2009

ARTISTAS SELECCIONADOS 34 SALON DE ARTE ARAGUA 2009


Durante los días viernes 7 y sábado 8 de agosto la Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, conjuntamente con el Comité Organizador del 34º Salón Nacional de Arte Aragua, recibió al Jurado Único de Selección y Premiación del Salón, integrado por Nayra Hernández, Emilio Agra, Leonel Durán, Geller Hernández y Armando Gagliardi, quienes se reunieron en los espacios del Macma para llevar a cabo el proceso de selección de las obras que participarán en esta Edición 34, importante evento de confrontación de las artes visuales que se realiza anualmente. El Comité Organizador de este Salón, encabezado por su presidente, Pedro Verenzuela; Vanessa Ibarra, directora Ejecutiva; José Gregorio Noroño, Rosa Lira, Esperanza Mundó, Evelyn Verenzuela; Carlos Parra, Franklin Rodríguez, César León, Antonio Corrado y Pedro Algueira, conjuntamente con el personal de la Fundación Macma, cumplieron con el apoyo profesional que caracteriza a este equipo que, en cada edición, demuestra un mayor sentido de responsabilidad, ética y nivel de compromiso que se evidencia en los resultados que se obtienen en cada fase del proceso y en la favorable opinión del jurado respecto a la organización, todo lo cual representa un juramento de continua búsqueda de excelencia para superar el siguiente Salón. A todo este equipo del Macma, sinceras felicitaciones por el trabajo realizado.
En cuanto al desarrollo de la selección, según las opiniones del jurado, observan la aparición de nuevas figuras que están interesándose en competir en este Salón; sin embargo, consideran de primordial importancia mantener el nivel de calidad en esta participación, el cual se logra con criterios estrictos en la selección de las obras, siendo esta la única forma de que, a futuro, este Salón perdure como uno de los eventos de referencia en las artes visuales a escala nacional. En líneas generales, respecto a la producción plástica recibida, coinciden en la ausencia de criterios técnicos en el manejo de las obras por parte de los artistas, “no hay riesgos en la elaboración de la obra”, notándose improvisación, sobre todo en las esculturas, lo cual se traduce en una actitud de “facilismo por parte de las nuevas generaciones”.
Respecto a las obras seleccionadas, de un total de 326, luego de la respectiva evaluación fueron escogidas 88, entre las cuales se cuentan: fotografías, esculturas, pinturas, video- proyectos de instalación. 

Los artistas seleccionados en este 34 Salón Nacional de Arte Aragua son ESPINOZA V. GERALD J., CHACÓN P. ALEXIS E., PADRÓN  M. FRANCISCO, GOMEZ M. IRAMA, VANMARCKE CH. RODOLFO, PAZ ALVARO, ALDANA JOSÉ LUIS, ROJAS M. LEONARDO R., PIÑA ZULAY, PEÑERO P. MARIA EUGENIA, CALDERON D. CARLOS E., SANTOS G. JORGE L., MUZZARELLI ALDO, BELLO ALEXIS/LEON FRANCISCO, GALUE B. JHOAN PAUL, GONZALEZ M. JOSE E., PEÑA ROMULO,  MARIÑO M. HUGO RAFAEL, AGUIRRE SANTIAGO, TORRES DE PFEIFFER HONYS, MADERA-NIÑO JOSÉ, IGUARO M. LEONEL J., GARCÍA-GALLO BLASINI M., FLORES S. SERGIO A., VERENZUELA RAFAEL A., IRIBARREN MARTA, CASTILLO VALERIA, VIAÑA P. MARTHA X., TONY ENRIQUEZ/EVIO PINEDO/JESÚS MORÓN, HERNÁNDEZ PEDRO, ALVAREZ Z. ESSO R., ORDOSGOITTI E. ERIKA R., GOMEZ P. JOSUÉ, D’ ESTEFANO C. ADRIANA, HERNÁNDEZ S. MANUEL A., ROSENDO M., ELVIS A., REVEROL MAIRA, MEDINA M. ALEJANDRO E., SCHARFFENORTH M. CAROLINA, ZOCO ALONSO RAQUEL, NAVA H. ALEJANDRO J., GOTOPO GREGORIO J., CARRERO R. KATIUSKA S., CRESPO F. REINALDO J., SILVA L. ALVARO A., CARONIL ANDREA, GARCIA DE KARAM MARÍA C., BARONI P. SAMUEL S., AMAYA M. IVAN A., CHACON DE RIVAS EDDY B., FERRER V. ENAY CRISTOBAL, FLORES D. DALILA M., BRUGUERA CARLOS F., FINKENTHAL ESTHER, OVIEDO P. AMBROSIO S., GUERRA O. ORLANDO A., HERRERA ADRIANA/ALVAREZ VIRGILIO, MATA GOMEZ EDGARD R., MENDOZA L. JOHNNY G., DALE PÁEZ HERMANN A., VILLAFRANCA ASDRUBAL, CEDEÑO DAVID H., UROSA S. NANCY M., MORENO D. LUIS ENRIQUE, LÓPEZ JESUS, MUJICA MARCOS, BLANCO JOSÉ VICENTE, GIMÉNEZ DINORAH, BARRIOS D. RENNY JIDU, PARRA P. PASCUAL E., FRANCO YÁNEZ LISBETH, HERNÁNDEZ DANIEL, LOPEZ MORENO MÓNICA E., PRATO V. RAMIRO, VILLAFAÑE JULIÁN, RÍOS ROSANNA, OJEDA JUAN CARLOS, RONDON DE BELLO GRACIELA R., SCHUSTER ANDRADE HARRY J., CONTRERAS JORGE LUIS, FRÍAS ONOFRE, NACACHE TORO JOEL, LAVERDE L. JOSÉ R., LLAVANERAS M. ISBECIA, HIDALGO R. JAVIER A., MANTILLA DE BARDINA LIGIA, CUEVAS JACKSON DAVID y HERGUETA M. CARLOS ENRIQUE.

Por ahora lo que nos resta es desearle el mayor de los éxitos a los seleccionados y esperar la fase de premiación de este 34º Salón Nacional de Arte Aragua, evento auspiciado en su totalidad por la Gobernación del estado Aragua, cuya calificación e inauguración está prevista para el venidero mes de septiembre. Felicitaciones y suerte a los seleccionados.