domingo, 23 de agosto de 2009

Salón de Arte Digital - VIII Edición - Maracaibo 2009

Salón de Arte Digital - VIII Edición - Maracaibo 2009

La octava edición del Salón de Arte Digital, se celebrará del 1 al 8 de de Octubre del 2009, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, en Maracaibo, Venezuela.

Fecha límite para la recepción de obras: 15 de Septiembre, sin mas prórroga.

Para esta octava edición del Salón de Arte Digital, se convoca una Muestra Internacional y una Muestra Nacional. Así mismo, será motivo principal una mirada retrospectiva a las anteriores ediciones.

La muestra Nacional e Internacional contemplan el otorgamiento de distinciones que no incluyen dotación económica por parte de CARPE DIEM.

El veredicto será determinado por el jurado y la votación del públicoSalón de Arte Digital - VIII Edición - Maracaibo 2009

:: Podran participar todos los artistas residentes en Venezuela (Muestra Nacional).

:: Los artistas residentes en otros países, participan como invitados especiales del Salón (Muestra Internacional).

:: Los artistas venezolanos y residentes en Venezuela, de forma individual o colectiva, podrán participar en las categorías de este evento, optando a los premios CARPE DIEM, PRINTER, y al Premio de Arte Digital Ciudad de Maracaibo, entre otros reconocimientos. Cada artista podrá participar con un máximo de tres (3) obras por categoría, y en un máximo de dos (2) categorías.

:: Categorías:

1.- Imagen Digital: (Vectoriales, Render 3d, Aplicaciones Mixtas... Fotografía Digital: Artística).

Las obras serán presentadas en formato tabloide (27,9 x 43 cm), vertical o apaisado. Se permite imprimir una imagen en secciones, díptico o tríptico (Tres máximo). Las obras se presentarán preferiblemente montadas sobre anime comprimido. Anexar archivo digital en resolución de 266 dpi. Solo se aceptarán soportes con una obra. (ej: No imprimir dos imágenes en un mismo tabloide.)

2.- Video: Animación 2D, 3D, Flash, Stop Motion. Presentado en DVD, o CD, formato SVCD, DVD, MPG o AVI con o sin compresión, pero de alta calidad de imagen (de 640x480 o 720x480 pixels, incluir codec de reproducción si se requiere). Se aceptarán preferiblemente propuestas artísticas, y trabajos comerciales de alta calidad y contenidos (cuñas de TV, reels, propagandas, intros, pilotos de programas, programas de TV, y similares.) No se aceptará más de un (1) video por archivo.

3.- Multimedia: Páginas Web, video juegos, CD ROM interactivos Presentado en CD.

4.-Música: Presentado en CD.

5.-Proyectos Especiales

:: Costo inscripción por Categoría y Artista: Gratuito para la presente edición. Participantes no residentes en Maracaibo podrán realizar su inscripción y envío a través del correo electrónico webmas...@salondeartedigital.com en archivos .jpeg a una resolución máxima de 150 dpi.

:: Salón de Arte Digital no es una actividad comercial, por ello, la participación en el Salón de Arte Digital implica la cesión de los derechos de reproducción y exhibición de las obras, y/o proyectos participantes en cada categoría, para exposiciones, proyecciones, afiches, catálogos, notas de prensa, videos, y otros productos promocionales como la página web, o Versión On-Line del Salón de Arte Digital, www.salondeartedigital.com, y siempre identificados como participantes en este evento.

:: No presentar la obra con las especificaciones requeridas en la categoría seleccionada, supone la anulación de su participación.

:: No se podrá, en ningún caso, sobrepasar el límite de seis (6) obras inscritas por artista.

:: Los participantes asumen toda la responsabilidad ante terceros por cualquier reclamo sobre la autoria u originalidad de la obra presentada.

:: El verdicto será inapelable, y se publicará en esta web, CARPE DIEM se reserva el derecho a introducir cualquier modificación en beneficio del evento. La participación implica la aceptación de estas normas y aún de las no especificadas ni publicadas.

:: E.mail: webmas...@salondeartedigital.com

:: Dirección: CARPE DIEM Urb. Sta María C/ 68, # 27-74, Maracaibo, Venezuela

:: Teléfono: ++ 57 (261) 759 11 08

>> Formatos de Fichas que deben acompañar cada obra:

:: Ficha del Autor:

. Nombre del Autor (Nombre, Apellidos y Nick, si se tiene)
. País, estado y ciudad (Residencia actual)
. Empresa o Instituto (Donde estudia o trabaja)
. Cargo o Carrera (Que ejerce o estudia. Breve curriculum)
. E.mail o contacto (Dirección - Teléfono)
. Más Información (Influencias, estilos, y otros datos que desee suministrar)

:: Ficha Técnica (Una por Obra):

. Título de la obra (O del proyecto presentado, según convenga)
. Sub-categoría (Ilustración, Fotografía, Página Web, Video Juego,
Stop Motion, Animación, etc.)
. Duración ( VIDEO)
. Fecha de realización (Mes y Año)
. Programas, formato, y técnicas (Lo más específico que sea posible)

. Comentario del artista (Opcional)

No hay comentarios: