miércoles, 30 de septiembre de 2009

Festival de Arte en Movimiento

CONVOCATORIA

Del 26 al 30 de Octubre de 2009
Museo Alejandro Otero
Caracas, Venezuela


Festival de Arte en movimiento, Performance 2009 es una actividad de calle promovida por el Museo Alejandro Otero, donde se convoca a diversos artistas en formación que ejecutan esta disciplina y aquellos quienes tienen una larga trayectoria artística en el performance a consignar su propuestas por escrito, describiendo la acción que piensan realizar en espacios abiertos, donde se realizarían las acciones artísticas vinculadas a la ciudad o con algún elemento urbano. Esta propuesta se manifiesta a través de una lectura plástica y conceptual, interpretada por un arte vivo donde el objeto de contemplación y de expresión artística es el cuerpo del artista que ejecuta la obra.

Para este evento el Museo asume la coordinación, su difusión y selección de los artistas participantes, a través del estudio de las propuestas, la permisologia de los espacios donde se llevarán a cabo las puestas en escena, la logística con los artistas, la ejecución y registro de las piezas realizadas en los espacios abiertos. 

Jhonny Fung
Investigador Museo Alejandro Otero 


Bases para la selección de las piezas: Festival de Arte en movimiento Performance 2009

Se convoca a los artistas que deseen participar en la primera edición del Festival de arte en movimiento, Performance 2009 en el Museo Alejandro Otero, Centro Cultural La Rinconada, la semana del 26 al 30 de Octubre. Se les solicitará a los artistas entrega de sus proyectos para ser revisados evaluados y seleccionados. Las labores de recepción, registro, difusión, selección y coordinación estarán bajo responsabilidad del Museo Alejandro Otero.

Bases para la consignación de propuestas:

Primera Parte

Participarán propuestas individuales o colectivas donde el tema de la acción gire en torno a un aspecto o elemento relacionado a la ciudad. Se siguiere tratar los siguientes temas:
- La convivencia
- Conservación ambiental
- Contaminación
- Consumo 
- Violencia
- El Caos
- La tolerancia
- Los valores
- Transito
- Inseguridad

Segunda parte

Las propuestas (acciones) deberán ser presentadas de manera escrita, previo al evento, para su revisión y selección, se tomaran en cuenta los siguientes aspectos:

- Titulo de la pieza.
- Breve descripción de la acción.
- Croquis o dibujo de la ejecución que resalte los aspectos más relevantes de la acción: como elementos a utilizar, vestuario y el movimiento en el espacio.
- Planteamiento de la acción.
- Tiempo estipulado de la acción.
- Requerimientos técnicos (deben ser mínimos ya que será en espacios abiertos)
- Síntesis curricular.

Tercera Parte

Los proyectos seleccionados no deberán ocasionar daños a los espacios expositivos, ni generar riesgo a la integridad de las personas y al medio ambiente.

Cuarta Parte 

La recepción de las propuestas se realizará a partir del lunes 29/09/09 hasta el viernes 10/09/09 en la sede del MAO en el Departamento de Educación y a través de la siguientes direcciones electrónicas paletaazul@hotmail.com , mao_educacion@yahoo.com, con todos los puntos que indican la segunda parte de las bases. Sin prorroga.

Quinta parte

Se informa que las actividades a desarrollar en el Festival de arte en Movimiento están pensadas y diseñadas bajo el concepto de la libre participación cultural, tanto de los grupos participantes, como el público espectador motivo por el cual no tiene fin lucrativo.

Sexta parte

Se notificará a los participantes a través de sus respectivos correos, en un tiempo prudencial previo al evento las propuestas seleccionadas por el comité de selección. 

Nota. Las actividades generadas por el Festival de arte en Movimiento se presentarán e lugares públicos tales como: espacios externos de la estación de metro Simón Bolívar Centro Cultural La Rinconada, Liceo Bolivariano Luis Cárdenas Saavedra. Parroquia El Valle y otros espacios a definir. Una vez finalice el festival se producirá un video que recopile las acciones ejecutadas durante el festival. Este material será utilizado con fines pedagógicos (estrictamente). 

Complejo Cultural La Rinconada

Apartado postal 1010-A
Caracas 1090, Venezuela.
Teléfonos: (0212) 682.18.14 / 682.09.41 / 682.7159
Fax: 682.00.23 / Email: museotero@cantv.net

No hay comentarios: