lunes, 23 de febrero de 2009

ARTE E INVESTIGACIÓN: Montehermoso 09

La convocatoria Arte e Investigación: Montehermoso 09, presentada por el Centro Cultural Montehermoso Kultrunea, pretende incentivar la creación y desarrollo de proyectos de arte contemporáneo, la investigación y el desarrollo de un guión cinematográfico. Para ello, artistas de cualquier nacionalidad y edad, ya sea individual o colectivamente, podrán presentar hasta el 13 de marzo sus propuestas y optar a una ayuda de 10.000 euros.


Les Murs

Artistas de cualquier nacionalidad y edad puede presentar un solo proyecto inédito a concurso. Este proyecto podrá ser individual o colectivo, y podrá estar en fase de producción o simplemente ser una propuesta. La solicitud se deberá enviar antes del 13 de marzo de 2009 al Centro Cultural Montehermoso Kulturunea (C/. Fray Zacarías Martínez 2 – 01001 Vitoria-Gasteiz – España) con un impreso de solicitud cumplimentado, la fotocopia del DNI o el documento equivalente del autor o autores del proyecto, el currículum con una extensión máxima de 4000 caracteres, un breve dossier con trabajos anteriores y un dossier del proyecto a realizar (éste deberá incluir el título y desarrollo del proyecto, con una extensión no superior a 5.000 caracteres, bocetos e imágenes del proyecto en formato jpg con una resolución mínima de 72 ppp, el estado actual del proyecto y las necesidades técnicas que requiera.

Art brut

Los proyectos optan serán premiados en base a su calidad, su viabilidad según el calendario de ejecución propuesto, el equipo necesario y la cuantía económica requerida, así como a la trayectoria profesional y formativa del artista. En caso de igualdad de puntuación se primaría el ser residente del término municipal de Vitoria, del mismo modo en que el premio podría quedar desierto en caso de que el jurado lo creyera conveniente. Los proyectos optarán a una dotación máxima de 7000 euros para su producción, donde se incluirán los gastos derivados de su creación, los gastos de viajes y estancias del autor para la elaboración del proyecto y los gastos derivados del montaje expositivo que no puedan asumir las infraestructuras del Centro. Asimismo se abonarán 3000 euros en concepto de honorarios y derechos de autor.

Más información: Montehermoso

No hay comentarios: