miércoles, 2 de mayo de 2012

8 Festival de Performance de Cali – 20 al 24 de noviembre de 2012.


El colectivo independiente Helena Producciones, conformado por Ana María Millán, Claudia Patricia Sarria-Macías, Wilson Díaz, Gustavo Racines y Andrés Sandoval Alba, realizará el 8 Festival de Performance de Cali, Colombia entre el 20 y el 24 de noviembre de 2012.
Este proyecto es posible gracias a la primera edición del premio Visible Award, una iniciativa de la Fundación Zegna y la Fundación Cittadellarte Pistoletto, y cuenta con la asesoría curatorial de Matteo Lucchetti y Judith Wielander. Es de anotar que Helena Producciones es socio de Triangle Network.
Las actividades y proyectos de Helena Producciones se destacan por su interés por la participación, intercambio y empoderamiento de comunidades urbanas y rurales, mediante el uso del conocimiento y la creatividad como  fuerzas activas, críticas y radicales. Proponen modelos sostenibles y vitales en lo económico, social y cultural. En el caso específico del Festival de Performance de Cali, busca en relación con su articulación con la sociedad civil, acciones de transformación de sociedad y ciudadanía.
El 8 Festival de Performance de Cali señalará proyectos  que operan en nombre de una transformación social responsable, con la apertura de diálogos sobre el sistema del arte, la dinámica institucional y las complejas conexiones entre los sistemas de poder y la sociedad.  Con el 8 Festival, se enfocará la mirada en la sociedad colombiana de los últimos años, y sus circunstancias sociales, políticas, económicas, étnicas y culturales. Se propone  un espacio de encuentro y reflexión sobre la ciudad, y la sociedad colombiana, en asuntos como gestos políticos, éticos y artísticos, activismo social, iniciativas de empoderamiento civil,  diálogo y conectividad, inserciones, publicaciones, música y acciones versus aspectos de su contraparte como disfuncionalidad,  irrespeto, corrupción, crimen, injusticia social, falta de oportunidades, desconexión, limitación y pobreza.
Además de referirse al estado actual del presente,  el 8 Festival de Performance de Cali por medio de la presentación de investigaciones teóricas y otros recursos académicos, se acercará a la Cali de los años sesenta mediante el señalamiento de los mecanismos  de auto organización que hicieron posibles relaciones entre el teatro, las artes visuales, el cine y la acción colectiva y social.
En su octava edición, el Festival realizará una intersección con otro proyecto del colectivo Helena, la Escuela Móvil de Saberes y Práctica Social, para potenciar de manera importante el proyecto pedagógico del Festival en un tiempo mucho más amplio, desplazándose y cubriendo gran parte de la ciudad de Cali. Para esto  trabajará en diferentes escenarios y junto a diferentes grupos de interés como organizaciones sociales, cívicas, culturales, étnicas etc.

¡¡¡ Se Convoca!!!!
El 8 Festival de Performance de Cali convoca a artistas visuales, actores, bailarines, músicos, colectivos interdisciplinarios, proyectos comunitarios y diversos actores culturales, interesados en el arte contemporáneo, en el performance, acciones, hapennings, arte público, intervenciones, situaciones, inserciones y medios relacionados, a proponer un proyecto para ser presentado en la ciudad de Cali, en un espacio público, en una sala de exhibición, u otro tipo de espacio, o para formar parte de la jornada de performance.
Cada proyecto debe contener: texto descriptivo del proyecto de máximo 2 cuartillas, texto conceptual sobre el proyecto de máximo 2 cuartillas y material que ilustre el proyecto, de  5 a 12 imágenes digitales (max 1 mega por imagen), videos de maximo 10 min. preferiblemente en formatos .avi o .mov (max 20 megas). Cada uno de estos materiales debe estar nombrado y referido con el nombre de quien aplica, y deben ilustrar el trabajo propuesto así como también un trabajo realizado previamente. Adicionalmente, debe incluir la hoja de vida del proponente y datos de contacto.
La recepción de proyectos finalizará el día viernes 20 de julio de 2012. La lista de seleccionados será publicada a partir del día viernes 03 de agosto en la página web del colectivo: www.helenaproducciones.org
Los artistas seleccionados recibirán un pequeño monto de dinero y apoyo en la producción de su trabajo.
Envío de propuestas.
Las propuestas deben ser dirigidas a la dirección electrónica:
8festivaldeperformancecali@Helenaproducciones.Org

IVAN ROMERO / La Pincelada Unica es la Conexión Cielo Tierra: Convocatoria al 37mo Salón Nacional de Arte Aragua...

IVAN ROMERO / La Pincelada Unica es la Conexión Cielo Tierra: Convocatoria al 37mo Salón Nacional de Arte Aragua...

Convocatoria al 37mo Salón Nacional de Arte Aragua 2012