miércoles, 15 de diciembre de 2010

Colección Patricia Phelps de Cisneros ofrece beca para residencia artística en Argentina

Convocatoria 2010/11

Caracas, 15 de diciembre de 2010.- Reafirmando su compromiso de apoyar el arte contemporáneo venezolano dentro y fuera de sus fronteras, la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de la Fundación Cisneros, a través de su programa de alianzas con reconocidas instituciones internacionales, ofrece una beca para que un artista venezolano participe en la Residencia Internacional organizada por el Centro de Investigaciones Artísticas, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires en el mes de marzo de 2011.

La residencia reúne artistas de distintos países durante 30 días en los espacios del Centro de Investigaciones Artísticas de Buenos Aires. Un comité integrado por un reconocido grupo de curadores venezolanos conformado por Diana López, Alberto Asprino, Héctor Fuenmayor y Ariel Jiménez hará una preselección de cuatro artistas venezolanos. Los portafolios de dichos artistas serán enviados al Centro de Investigaciones Artísticas, quienes serán los responsables de la selección final del beneficiario.

El Centro convoca a artistas entre 27 y 60 años de edad, formados o autodidactas. Los artistas pueden trabajar en uno o varios medios dentro de las artes visuales. Deben abstenerse de enviar su portafolio artistas que estén actualmente estudiando en la universidad, pero pueden aplicar aquellos que estén realizando estudios de postgrado o que estén retomando sus estudios luego de cierto tiempo dentro de las artes.

Los artistas que deseen postularse para participar en la residencia deben consignar un portafolio digital con un mínimo de 10 y un máximo de 20 imágenes de sus obras, acompañado por un breve resumen curricular también digital en formato Word o PDF. Éste puede ser enviado electrónicamente a: info@coleccioncisneros.org o en CD a la siguiente dirección: Quinta Patricia, Final Av. La Salle, Colina de Los Caobos, Telf. +58 (212) 708.9697. Atención: Coordinación de Programación de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, en horario de oficina de 9:00 am. a 5:00 pm. El lapso de recepción de portafolios es desde el 15 de diciembre de 2010 y hasta el 10 de enero de 2011.

La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) es una de las principales iniciativas educativas y culturales de la Fundación Cisneros. Con sede en Nueva York y Caracas, este programa de gran alcance fue establecido en los años 70 por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros con el fin de lograr avances en el conocimiento del arte latinoamericano, promover la excelencia en la educación artística y fomentar un alto nivel de formación entre profesionales del arte latinoamericano. Adicionalmente, la CPPC trabaja para promover una mayor apreciación de la diversidad, la sofisticación y variedad del arte de América Latina. Estos objetivos se logran a través de la promoción, presentación y el estudio de la cultura material iberoamericana, que incluye desde el arte moderno y contemporáneo hasta el mobiliario colonial y republicano, abarcando también la herencia cultural y material de las comunidades indígenas latinoamericanas. Las actividades de la CPPC incluyen exhibiciones, publicaciones, becas para la investigación y la producción artística, así como la reconocida iniciativa educativa Piensa en arte\Think Art.

Para más información acerca de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, y para recibir nuestro boletín electrónico, visite www.coleccioncisneros.org

No hay comentarios: