viernes, 3 de agosto de 2012

66 Salón Arturo Michelena


La recepción de obras para participar en la Bienal 66 Salón Arturo Michelena se efectuará entre el 3 y el 23 de septiembre en el Museo de la Cultura, debido a que las instalaciones del Ateneo de Valencia continúan tomadas ilegalmente por activistas políticos.
Elis Mercado, presidente de la institución, en compañía de la junta directiva y de las ex presidentas Cora Páez Capriles y Tibisay Useche, consideró que a pesar de los obstáculos y de la pretensión del Gobierno Nacional de imponer un pensamiento artístico único, el Ateneo de Valencia continúa demostrando su vigencia convocando a esta histórica confrontación plástica.
La Bienal, que rendirá homenaje a la Universidad de Carabobo en la celebración de los 120 años de su fundación, será inaugurada el 4 de noviembre a las 11 de la mañana en cuatro sedes: Museo de la Cultura, Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, de El Carabobeño; Galería de Arte Braulio Salazar y Gabinete del Dibujo y de la Estampa.
La inscripción de las obras se efectuará en el Museo de la Cultura, situado frente al Parque de los Enanitos, de lunes a viernes de 9 a 5 de la tarde. Sábado y domingo de 9 am a 1 pm.
Las obras podrán ser presentadas: ejecutadas, en proyectos o en maquetas. El participante cancelará 70 bolívares por cada obra concursante, como colaboración para sufragar gastos de admisión y de montaje de la muestra expositiva. Para cumplir con este requisito debe presentarse copia de la cédula de identidad, resumen  actualizado del currículo del artista y ficha técnica de la obra.
La 66 Bienal Michelena otorgará para cualquiera de las modalidades artísticas participantes los siguientes galardones: Premio Arturo Michelena, sesenta mil bolívares; Premio Andrés Pérez Mujica, cuarenta mil bolívares; Premio Braulio Salazar, 35 mil bolívares; Premio Antonio Edmundo Monsanto, treinta mil bolívares: Premio Armando  Reverón, 25 mil bolívares.
Habrá además medalla de honor para el artista joven más destacado, concedido por la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Aica; y los  reconocimientos José Enrique López, de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Apuc, y fundación Luis Enrique Torres.
El Jurado de Admisión y Calificación está integrado por Pedro Fermín , ganador de la Bienal 2010; Wladimir Zabaleta, comisiario de la muestra, Bélgica Rodríguez, Ilich  Rodríguez y Alfredo Fermín .