domingo, 27 de febrero de 2011

SÉPTIMA EDICIÓN EXPO-FERIA INTERNACIONAL DE ARTE LATINOAMERICANO BRUSELAS- LIEJA- NIVELLES- TOURNAI


Si quiere ser uno de los artistas participantes en ETNIA VII es muy fácil, sólo tiene que registrarse como artista, subir fotos de sus obras y dispondrá de un espacio personal dentro de la galería artistas ETNIA. En las bases encontrará todos los requisitos de participación. El plazo de inscripción termina el 30 de junio de 2011.

De entre todos los artistas registrados en la galería, un equipo de curadores seleccionará alrededor de cien artistas que serán los que participen en la séptima edición de ETNIA.

Descargue las bases de participación aquí.

viernes, 25 de febrero de 2011

Convocatoria a la 26th Chelsea International Fine Art Competition

Agora Gallery alberga anualmente con orgullo el Concurso Internacional de Artes Plásticas y Visuales de Chelsea, un concurso de arte de notoriedad que ha sido evaluado por jurados excepcionales como curadores de museos prominentes y expertos del mundo del arte. Es una gran oportunidad para los artistas seleccionados por el jurado, ganen una plataforma para exponer su trabajo en el famoso distrito de Arte de Chelsea, así como formar parte de las promociones en línea e impresas.

El Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea está abierto a artistas plásticos y visuales de cualquier parte del mundo, y en todas las etapas de su carrera. En años anteriores, el jurado ha seleccionado a artistas que trabajan en pintura, escultura, fotografía, dibujo, técnica mixta y gráfica.

Nos complace anunciar que la competencia del 2011 será juzgada por Elisabeth Sherman, curadora asistente del Whitney Museum of American Art.

El próximo Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea iniciará en Febrero del 2011. Únase a nuestra lista de correo, perfil de Facebook o blog para las actualizaciones.

Premios Avaluados en US$ 38.000

Premios por un valor total de 38.000 dólares se distribuirán entre los artistas seleccionados. Los premios son seleccionados para ayudar a los artistas avanzar en sus carreras, y para maximizar su visibilidad frente a los coleccionistas y la escena de arte de Nueva York. Estos incluyen la participación en la renombrada exposición del Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea, en el corazón de Chelsea, Nueva York; una reseña por un crítico de arte, premios en efectivo y promoción exclusiva en Internet.

Mayor Información...


The 26th Chelsea International Fine Art Competition

Agora Gallery proudly hosts the annual Chelsea International Fine Art Competition, a renowned art contest that is juried by prominent museum curators and art experts. It is a great opportunity for the juror-selected artists to gain exposure by exhibiting their work in the famed Chelsea Art Gallery District as well as be part of online and print promotions.

The Chelsea International Fine Art Competition is open to visual artists from anywhere in the world and at all stages in their career. In previous years the juror has selected artists working in painting, sculpture, photography, drawing, mixed media and print.

We are pleased to announce that the 2011 competition will be juried by Elisabeth Sherman, curatorial assistant at the Whitney Museum of American Art.

Awards Valued at $38,000

Awards with a total value of $38,000 will be distributed to selected artists. The awards are chosen to help artists advance their careers and to maximize their exposure to collectors and the New York art scene. They include participation in the renowned Chelsea International Fine Art Competition Exhibition in the heart of Chelsea, New York, review by an art critic, cash prizes and exclusive internet promotion.

Read More...

martes, 15 de febrero de 2011

VI edición de las Becas de Creación Artística MUSAC

2011-2012

La Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, a través del Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC), convoca la VI edición de las Becas de Creación Artística MUSAC 2010-2012, de conformidad con las siguientes bases:

1. El objetivo de esta convocatoria es promocionar y estimular la creación artística dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares.

Las becas se otorgarán a los mejores proyectos de artes plásticas, originales y de nueva creación o inéditos ya iniciados y de los que se pretenda continuar hasta su desarrollo final, siempre y cuando estos últimos no hayan sido objeto de anteriores ayudas, subvenciones o becas.

Para la obtención de esta beca será requisito indispensable no contar paralelamente con ningún otro tipo de ayuda, beca o subvención, ni estar realizando un trabajo por cuenta ajena incompatible con el desarrollo de la beca. En el caso de incompatibilidades sobrevenidas, la beca podrá ser retirada, previo informe de la Comisión de Seguimiento.

2. Las Becas de Creación Artística están dotadas con un máximo de SESENTA MIL EUROS (60.000,00 €), que se repartirá entre los proyectos seleccionados, hasta un máximo, para cada uno de ellos, de QUINCE MIL EUROS (15.000,00 €), cantidad sujeta a la retención fiscal vigente.

Al menos un tercio del importe de las becas otorgadas estará destinado a proyectos presentados por personas nacidas en Castilla y León o residentes en la misma con anterioridad al inicio del plazo establecido para la presentación de la documentación requerida.

El importe de las becas se hará efectivo en diversas cuotas dependiendo del desarrollo presentado por el solicitante.

3. Requisitos de los participantes. Podrá participar cualquier persona física interesada, mayor de edad, a título individual o colectivo, sin tener en cuenta ningún otro condicionante.

Serán causas de incompatibilidad para ser beneficiario de estas becas:

- Haber sido sancionada con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.

- No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

- Tener la residencia fiscal en un país o territorio considerado por el ordenamiento jurídico como paraíso fiscal.

- No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

- Haber estado contratado por la Fundación Siglo

- Aquellos artistas con obras que ya formen parte de la Colección del MUSAC.

- Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro. del segundo, con cualquiera de los miembros del Jurado.

En el caso de presentarse en equipo se considerará como representante el que se designe al efecto, y a los efectos de responsabilidad y entrega de las becas, se estará a lo que se indique previamente en la documentación aportada.

Se presentará un solo proyecto, ya sea a título individual o colectivo.

4. La duración de las becas será determinada por el tiempo de desarrollo del proyecto estimado por el solicitante en su propuesta, si bien se establece como fecha límite el 31 de diciembre de 2011.

No obstante, la Fundación Siglo, a propuesta de la Comisión de Seguimiento y a la vista del trabajo desarrollado, podrá por su excepcionalidad, prorrogar la duración de la beca por el tiempo que se estime necesario, sin que en ningún caso se pueda superar el plazo inicial, y supeditado todo ello a la existencia de dotación presupuestaria adecuada y suficiente.

Una vez concluido el periodo de la beca, los beneficiarios de las mismas deberán presentar una memoria final sobre el trabajo desarrollado y el resultado del mismo, así como acreditar y justificar, conforme al presupuesto estimado en su solicitud, los gastos generados en el desarrollo del proyecto.

5. Para participar en la presente convocatoria será necesario aportar la siguiente documentación, según el orden y extensión indicados:

- Formulario adjunto cumplimentado (1 folio)

- Fotocopia del documento nacional de

identidad (DNI) o Pasaporte (1 folio)

- Currículum vítae abreviado (1 folio).

- Exposición del proyecto (máximo 2 folios).

- Cronología y presupuesto del proyecto (1 folio).

- Dossier de impresiones o fotocopias en color del trabajo del artista. No se aceptarán originales, ni documentación adjunta como catálogos, folletos, obras originales, etc. (máximo 10 folios).

Por cuestiones de organización y valoración, este material debe presentarse en formato DinA4, encuadernado y ocupando un máximo de 16 folios en total (tal y como arriba se especifica). Se desestimará toda documentación que no se ajuste a esta norma.

En caso de proyectos audiovisuales, el artista podrá aportar un único DVD acompañando a la documentación exigida. La documentación presentada a la convocatoria de esta beca no se devolverá tras la resolución de la misma.

La documentación podrá ser remitida en persona, por correo certificado o agencia de mensajería a la siguiente dirección: Becas Creación Artística MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Avenida Reyes Leoneses, 24 (24008) León.

Se podrá presentar esta documentación hasta el día 15 de marzo de 2011, a las 14 horas.

6. El Jurado, integrado por el Agustín Pérez Rubio, Director del MUSAC (León); María Inés Rodríguez, Conservadora Jefe del MUSAC (León); Peio Aguirre, comisario independiente; Nuria Enguita, comisaria independiente; y un secretario, se reunirá una vez terminado el plazo de presentación de la documentación correspondiente. El fallo, que se decidirá por unanimidad, se hará público a principios de abril de 2011 y se comunicará personalmente a cada uno de los solicitantes seleccionados.

Igualmente, el fallo se hará público en la Web del MUSAC.

7. Se valorarán las participaciones presentadas a esta convocatoria según los siguientes criterios de selección:

- la calidad artística e innovación de la propuesta

- el rigor expositivo y la coherencia del discurso del proyecto

- adecuación del presupuesto al proyecto presentado.

8. Una vez concluida la selección, se establecerá una Comisión de Seguimiento encargada de evaluar el desarrollo de los proyectos, así como de requerir de los becarios toda la información que se considere conveniente sobre el estado de los proyectos. Así mismo, los becarios deberán poner en conocimiento de la Comisión de Seguimiento cualquier circunstancia que afecte al desarrollo de los proyectos e implique modificaciones de las condiciones que motivaron la concesión de la beca. Tales modificaciones deberán ser previamente autorizadas por la Comisión de Seguimiento.

Si se estimase que el desarrollo del proyecto no se lleva a cabo en los términos o plazos previstos, o si la información recabada sobre su realización no fuese lo suficientemente satisfactoria, o si el becario incumpliese cualquiera de las obligaciones asumidas, la beca podría ser retirada automáticamente previo informe presentado por la Comisión de Seguimiento designada. La retirada de la beca implicará la pérdida del derecho a recibir las cantidades pendientes, y en el supuesto de que en el incumplimiento de las obligaciones asumidas existiese culpa por parte del becario, se le podría exigir la devolución de las cantidades recibidas con anterioridad.

En el caso de que el beneficiario renunciase a la beca durante su periodo de disfrute, además de perder el derecho a recibir las cantidades pendientes, deberá comunicar con antelación mediante un escrito razonado acompañado de una memoria de las actividades realizadas y resultados obtenidos hasta ese momento, así como de una justificación, conforme al presupuesto estimado en su propuesta, de los gastos generados en el desarrollo del proyecto hasta la fecha de la renuncia.

9. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal, la Fundación Siglo informa que los datos proporcionados serán susceptibles de ser incorporados, si procede, al fichero de tratamiento de datos correspondiente, con la exclusiva finalidad de gestionar la participación en la presente convocatoria de becas y los compromisos derivados de la misma. Asimismo, los participantes consienten expresamente el tratamiento de los datos de carácter personal que para el desarrollo de la presente convocatoria han proporcionado a la Fundación Siglo. Los participantes son igualmente informados de que para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, habrán de dirigirse a la Fundación Siglo como responsable del fichero o tratamiento correspondiente.

10. Una vez desarrollados los proyectos seleccionados, y únicamente en aquellos supuestos en que los beneficiarios lo expresen voluntariamente, y así lo apruebe el Comité de Adquisiciones del MUSAC, la obra u obras derivadas de su ejecución pasarán a ser propiedad de la Fundación Siglo para formar parte, tras los trámites oportunos, de la Colección MUSAC, quien además ostentará con carácter de exclusividad y sin límite temporal o geográfico alguno, los derechos de explotación sobre la obra u obras.

11. Esta beca de creación artística no cubre ningún tipo de seguro médico.

12. La participación en esta convocatoria implica la aceptación íntegra de estas bases, así como del fallo del Jurado.

Más información becas@musac.es

Formulario de inscripción


miércoles, 9 de febrero de 2011

20ª Semana Cultural del Japón en Caracas

Llega el mes de febrero, ¡¡es el mes de la Semana Cultural del Japón!!

Este año, la Semana Cultural del Japón en Caracas, la actividad anual más importante para la difusión en nuestro país de la milenaria cultura japonesa, llega felizmente para celebrar su 20ª edicion, organizada por la Embajada del Japón, con los auspicios de la Fundación Japón y del Centro Cultural B.O.D. Corp Banca.

Además de diversas actividades que años tras años son de gran popularidad, como las interesantes exposiciones, demostraciones y talleres de una gran variedad del arte japonés como la Gastronomía, Caligrafía, Origami, Ikebana, entre otros, podrán disfrutar de actividades especiales para este importante aniversario.

En esta ocasión, celebraremos el 20º aniversario de la Semana Cultural del Japón con el concierto conmemorativo llamado “Kizuna”, una palabra japonesa que significa “lazos”, simbolizando los lazos de amistad que unen a Venezuela y Japón, donde participará una agrupación llamada Ahonda. Una de las integrantes de este grupo es Yoko Yoshizawa, una artista japonesa especializada en Arpa venezolano, quien después de varios años de aprendizaje de este instrumento en Venezuela, formó una agrupación llamada Ahonda, junto a “El Pollo” Rafael Brito, Roberto Koch y José Alberto Pérez, todos ellos reconocidos y destacados artistas venezolanos.

Este concierto está patrocinado por un importante grupo de prestigiosas empresas japonesas establecidas en el país, como son Mitsubishi Venezolana, Toyota de Venezuela, MMC Automotriz, Marubeni de Venezuela, Mitsui de Venezuela, Itochu Venezuela y Nisuikai que es la Asociación de Empresas Japonesas en Venezuela. También participarán destacados artistas locales amigos del Japón como son el Señor Gerry Weil, la Señorita Hana Kobayashi, la Señorita Nagisa Ochi y el Señor Byron Baron.

Japón se enorgullece de su alta tecnología en varios campos entre los que se destaca mundialmente en el desarrollo de la Robótica o Inteligencia Artificial. Esta vez tendremos la visita de varios Robots japoneses, que vendrán acompañados por el Profesor Hiroshi Ishiguro de la universidad de Osaka y por el señor Nobuo Yamato, Presidente de la Compañía Vstone. El Profesor Ishiguro es el más destacado pionero en el área de la robotica y creó varios robots, incluyendo al androide que es una copia fiel de su persona. A través de esta investigación tecnológica fue nominado como uno de los 100 Genios Vivientes en el 2007, logrando el más alto puesto como japonés.

El compositor japonés Dai Fujikura tambien es uno de los importantes protagonistas de la programación de este año, quien compuso una pieza musical dedicada al movimiento “Tocar y luchar” del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles dirigido por el Dr. José Antonio Abreu. En esta ocasión viene a estrenar esta pieza en un concierto que se presentará bajo la batuta del mundialmente famoso director Gustavo Dudamel en el Centro de Acción Social por la Música, sede principal del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles.

Este año, el Sistema de Orquestas Juveniles recibirá una importante donación cultural por parte del Gobierno del Japón que consistirá en numerosos instrumentos musicales y equipos audiovisuales equivalentes a una suma de 750.000 dólares americanos.

La Embajada del Japón que viene cultivando la amistad entre Venezuela y Japón durante 20 años consecutivos a través de esta Semana Cultural del Japón, agradece profundamente a todas las personas e instituciones que han colaborado en la materialización de este evento cultural, por la dedicación, esfuerzo y fundamentalmente apoyo, ya que sin la colaboración por parte de los amigos venezolanos, hubiera sido imposible arribar a esta feliz celebración del 20º aniversario.

Programación Semana Cultural del Japón 2011

*Todos los eventos de la Semana Cultural del Japón 2011 son de Entrada Libre.

Viernes 11 – 8:00 p.m.
Concierto conmemorativo por los 20 años de aniversario, Grupo AHONDA

Sábado 12 – 12:30 p.m.
Demostración de Bonsai; Ikebana; Ceremonia del Té

Domingo 13 – 12:30 p.m.
Taller de Origami; Conferencia empresa HITACHI; Conferencia de Anime: caso de estudio Dragon Ball

Lunes 14 – 7:00 p.m.
Conferencia y demostración de Robots

Miércoles 16 – 7:30 p.m.
Concierto de Shakuhachi, Shamisen, Koto y Acordion

Viernes 18 – 7:30 p.m.
Demostración de la gastronomía japonesa

Sábado 19 – 12:30 p.m.
Taller de Furoshiki; Seminario AVEXJA; Demostración de Caligrafía y Sumi-e; Conferencia de Budismo ZenFuente:

Comunicaciones Externas BOD - Corp Banca

lunes, 7 de febrero de 2011

Convocatorias. ARTE E INVESTIGACIÓN MONTEHERMOSO 2011

El Centro Cultural Montehermoso Kulturunea presenta la convocatoria Arte e Investigación, con el objetivo de facilitar la producción de proyectos de arte contemporáneo, el comisariado, la investigación y el desarrollo de un guión cinematográfico. Dentro del apartado de Investigación, se dedicará un mínimo de una de las ayudas convocadas a proyectos relacionados con el desarrollo de una Historiografía del Arte feminista en el Estado español.

El plazo de entrega de proyectos para la convocatoria 2011 está abierto hasta el 13 DE MARZO del mismo año.

Bases

PRODUCCIÓN DE PROYECTOS

El objetivo de la convocatoria es la selección de un máximo de ocho proyectos de creación artística, que estén en proceso de preproducción o producción, y su presentación en el Centro Cultural

Montehermoso Kulturunea como parte de su programación anual, durante el segundo cuatrimestre del año 2012.

1. Participantes:

Podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, autores y autoras de cualquier nacionalidad, sin límite de edad. En caso de presentarse como colectivo deberán designar a un representante del mismo.

2. Proyectos:

Los y las participantes deberán presentar un proyecto inédito que se encuentre en fase de producción o deba ser producido durante el tiempo de disfrute de la ayuda. La selección de los proyectos se realizará mediante la comparación de las propuestas presentadas en función de los siguientes criterios de valoración:

a) El interés y calidad del proyecto.

b) La viabilidad del proyecto según el dossier y la documentación complementaria presentada, calendario de ejecución, equipo humano y cuantía económica.

c) Trayectoria formativa y profesional del autor o autora del proyecto. La comisión encargada de la selección establecerá los criterios para la adjudicación de puntos en cada apartado anterior.

Ante igualdad de puntuación en los tres apartados anteriores se dará prioridad en la concesión a las personas nacidas y/o residentes en el término municipal de VitoriaGasteiz. En caso de que los proyectos no se adapten a estas necesidades la comisión encargada de la selección podrá dejar la convocatoria desierta parcial o totalmente.

3. Prestaciones:

La cuantía máxima destinada a cada uno de los proyectos asciende a 11.000€ dividida en las siguientes partidas:

7.000€, dotación máxima para la producción de proyecto, que deberá incluir:

- Gastos derivados de la producción de la obra

- Gastos de viajes y estancias del autor/a del proyecto

- Gastos derivados del montaje expositivo que no puedan ser asumidos por las infraestructuras del Centro

4.000€, en concepto de honorarios de producción de obra y derechos de autor.

A estas partidas se sumarán las infraestructuras, equipos técnicos, asesoramiento y recursos humanos del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea. La aportación de recursos humanos, así como la de equipos técnicos no adscritos al Centro será valorada y contabilizada como dotación económica dentro de la ayuda.

Las ayudas que se conceden en esta Convocatoria se imputarán al crédito presupuestario del presupuesto del año 2011 del Departamento de Cultura. Esta convocatoria queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz para el año 2011.

Las cantidades mencionadas se consideran con impuestos incluidos, y todo ello sin perjuicio de la retención de IRPF que se efectuará si procede. El ingreso de estas cantidades se realizará conforme al procedimiento administrativo del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz.

4. Plazo de presentación y envío de proyectos:

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán enviar su solicitud, por correo postal, a la siguiente dirección:

Centro Cultural Montehermoso Kulturunea

C/. Fray Zacarías Martínez 2

01001 VitoriaGasteiz – España

Indicando de forma visible en el sobre:

ARTE E INVESTIGACIÓN. MONTEHERMOSO 2011: PRODUCCIÓN DE PROYECTOS

El plazo para la presentación de la documentación finaliza el 13 de MARZO de 2011.

Se tendrá en cuenta como fecha de entrega la registrada en un organismo oficial, oficina de correos o el propio Centro Cultural Montehermoso Kulturunea. Finalizada la selección, la documentación presentada de los trabajos no seleccionados será devuelta por correo postal, y en caso de devolución al centro, dicha documentación será destruida. Los dossieres y documentación complementaria de los proyectos seleccionados pasarán a formar parte del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

5. Documentación a aportar:

Impreso de solicitud cumplimentado

Fotocopia del DNI (o documento equivalente) del autor, la autora o autores y/o autoras del proyecto.

Currículum con una extensión máxima de 4.000 caracteres

Breve dossier con trabajos anteriores.

Dossier del proyecto a realizar que incluya:

- Título y desarrollo del proyecto, con una extensión no superior a 5.000 caracteres.

- Bocetos e imágenes del proyecto en formato jpg con una resolución mínima de 72 ppp.

- Estado actual del proyecto

- Necesidades técnicas

- Calendario de ejecución

- Presupuesto estimativo y desglosado, detallando los conceptos que eventualmente pudieran contar con financiación propia.

Las solicitudes que no incluyan la documentación detallada en este apartado serán desestimadas.

6. Comisión de selección de proyectos:

A fin de garantizar la transparencia en todas las fases del proyecto, el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea seleccionará una comisión mixta encargada de la selección de los proyectos a desarrollar.

El Comité de Selección estará compuesto por:

- Presidencia: Concejala Delegada del Área de Educación, Cultura y Deporte o persona en quien delegue.

- Vocalía: Tres personas expertas en el área de la convocatoria, designadas por el Centro.

- Secretaría: Actuará con tal un miembro del equipo del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea, con voz pero sin voto.

La decisión de dicho comité será inapelable.

7. Difusión de los proyectos:

El Centro Cultural Montehermoso Kulturunea se compromete a promover la difusión de los procesos de trabajo y la obra final de mutuo acuerdo con el autor del modo que considere más oportuno para la difusión del mismo. Para ello los y las artistas cederán el derecho de reproducción y de comunicación pública. Los y las artistas se comprometerán a facilitar toda la información y documentación necesaria para la correcta comunicación de los proyectos. Los y las autoras de los proyectos seleccionados se comprometen a autorizar la reproducción y distribución del material generado por los proyectos en todas las actividades que se creen para la divulgación de “Arte e investigación. Montehermoso 2011”, y se incorporará al archivo del Centro toda la documentación generada. Los proyectos y las obras seleccionadas serán propiedad de los autores y la cesión de los estos derechos no implicará en ningún momento la incompatibilidad para que los autores los utilicen simultáneamente a la ejecución del proyecto. El periodo de cesión será de dos años contando a partir de la fecha de resolución. La cesión de los derechos será a nivel nacional e internacional. El Centro Cultural Montehermoso Kulturunea firmará un contrato con cada uno de los autores donde se especificarán los servicios y las condiciones de la relación.

8. Ejecución:

Todos los trabajos serán coordinados y supervisados por el equipo técnico del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea, encargado de evaluar el desarrollo de los proyectos. Si se estimase que el trabajo no se lleva a cabo en los términos y plazos previstos en la convocatoria, la ayuda podría ser retirada automáticamente previo informe presentado por el equipo técnico de Centro.

9. Obligaciones de las personas beneficiarias:

Las personas o colectivos seleccionados en esta convocatoria se comprometen a:

a) Cumplir las normas que desde el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea se les indique para el uso de espacios e infraestructuras cedidas.

b) Desarrollar su proyecto en el plazo y condiciones previstas y, de no ser así, deberán renunciar a la ayuda y devolver la cantidad recibida si hubiera.

c) A no presentar ni parcial ni totalmente la obra en público hasta su exhibición acorde con las indicaciones marcadas por el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

d) Incluir en toda la publicidad que se realice del proyecto ya sea en el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea o en otro espacio el lema “Arte e Investigación. Montehermoso 2011”

y los logotipos del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz y del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

e) En caso de que el programa “Arte e Investigación. Montehermoso 2011” contara con patrocinadores o colaboradores, su logotipo deberá aparecer en toda la publicidad que se realice de los proyectos seleccionados en calidad de patrocinador o colaborador.

f) Las personas seleccionadas deberán ratificar por escrito su aceptación. Una vez ratificada, el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea se pondrá en contacto con cada seleccionado/a y se procederá a la firma de un contrato estableciendo las cláusulas específicas para su realización.

g) Desarrollar el proyecto entre el año 2011 y el mes de mayo de 2012 (inclusive).

h) Notificar por escrito cualquier modificación en el proyecto presentado.

i) Ostentar los derechos de propiedad intelectual y garantizar que la obra sea inédita y original.

j) Justificar los gastos de producción de acuerdo con el presupuesto presentado y según los criterios indicados por el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

10. Interpretación y aceptación de las bases

Cualquier duda que pueda surgir en relación a la interpretación de estas bases será resuelta por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz. La participación en la presente convocatoria supone la aceptación plena de las normas que la regulan. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se fijan en las presentes bases o en la concesión de ayudas supone la suspensión inmediata de la misma, con independencia de la responsabilidad a que pudiera dar lugar.

PROYECTO DE COMISARIADO

El objetivo de la convocatoria es la selección y producción de un proyecto de comisariado, y su presentación en el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea como parte de su programación anual, durante el segundo cuatrimestre del año 2012.

1. Participantes:

Podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, autores y autoras de cualquier nacionalidad, sin límite de edad. En caso de presentarse como colectivo deberán designar una persona como representante del mismo.

2. Proyectos:

Los y las participantes deberán presentar un proyecto de comisariado inédito que se encuentre en fase de producción o deba ser producido durante el tiempo de disfrute de la ayuda. La selección de los proyectos se realizará mediante la comparación de las propuestas presentadas en función de los siguientes criterios:

a) El interés y calidad del proyecto.

b) La viabilidad del proyecto según el dossier y la documentación complementaria presentada, calendario de ejecución, equipo humano y cuantía económica.

c) Trayectoria formativa y profesional de la autora o del autor del proyecto.

d) Los proyectos deberán aplicar las cuotas de sexo.

La comisión encargada de la selección establecerá los criterios para la adjudicación de puntos en cada apartado anterior. Ante igualdad de puntuación en los apartados anteriores se dará prioridad en la concesión a las personas nacidas y/o residentes en el término municipal de VitoriaGasteiz. En caso de que los proyectos no se adapten a estas necesidades la comisión encargada de la selección podrá dejar la convocatoria desierta parcial o totalmente.

3. Prestaciones:

La cuantía máxima destinada a la realización del proyecto expositivo asciende a un máximo de 24.000€,

dividida en las siguientes partidas.

15.000€: dotación máxima para la producción del proyecto expositivo, que deberá incluir:

- Gastos derivados de la producción de obra.

- Gastos de transporte y devolución, de obras y materiales, que no puedan ser asumidos por el Centro.

- Gastos de viajes y estancias de artistas, comisarios y comisarias seleccionadas.

- Gastos derivados del montaje expositivo que no puedan ser asumidos por las infraestructuras del Centro.

9000€ en concepto honorarios de labores de comisariado y derechos de autor.

A estas partidas se sumarán las infraestructuras, equipos técnicos de montaje, asesoramiento, audiovisuales, difusión y recursos humanos del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea. La aportación de recursos humanos, así como la de equipos técnicos no adscritos al Centro será valorada y contabilizada como dotación económica dentro de la ayuda. Las ayudas que se conceden en esta Convocatoria se imputarán al crédito presupuestario del presupuesto del año 2011 del Departamento de Cultura. Esta convocatoria queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz para el año 2011. Las cantidades mencionadas se consideran con impuestos incluidos, y todo ello sin perjuicio de la retención de IRPF que se efectuará si procede. El ingreso de estas cantidades se realizará conforme al procedimiento administrativo del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz.

4. Plazo de presentación y envío de proyectos:

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán enviar su solicitud, por correo postal, a la siguiente dirección:

Centro Cultural Montehermoso Kulturunea

C/. Fray Zacarías Martínez 2

01001 VitoriaGasteiz – España

Indicando de forma visible en el sobre:

ARTE E INVESTIGACIÓN. MONTEHERMOSO 2011: PROYECTO DE COMISARIADO

El plazo para la presentación de la documentación solicitada finaliza el 13 de MARZO de 2011. Se tendrá en cuenta como fecha de entrega la registrada en un organismo oficial; oficina de correos o el propio Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

Finalizada la selección, la documentación presentada de los trabajos no seleccionados será devuelta por correo postal, y en caso de devolución al centro, dicha documentación será destruida. Los dosieres y documentación complementaria de los proyectos seleccionados pasarán a formar parte del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

5. Documentación a aportar:

Impreso de solicitud cumplimentado

Fotocopia del DNI (o documento equivalente) de la autora o autor del proyecto.

Currículum con una extensión máxima de 4.000 caracteres

Breve dossier con trabajos anteriores.

Dossier del proyecto a realizar que incluya:

- Título y desarrollo del proyecto expositivo, con una extensión no superior a 7.000 caracteres.

- Listado de los y las artistas incluidas en la muestra; adjuntando un CV abreviado de cada artista

- Ficha técnica e imágenes de las obras (siempre que éstas estén producidas).

- Bocetos e imágenes del proyecto en formato jpg con una resolución mínima de 72 ppp.

- Estado actual del proyecto

- Necesidades técnicas

- Calendario de ejecución

- Presupuesto estimativo y desglosado, detallando los conceptos que eventualmente pudieran

contar con financiación propia.

Las solicitudes que no incluyan la documentación detallada en este apartado serán desestimadas.

6. Comisión de selección de proyectos:

A fin de garantizar la transparencia en todas las fases del proyecto, el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea seleccionará una comisión mixta encargada de la selección de los proyectos a desarrollar.

El Comité de Selección estará compuesto por:

- Presidencia: Concejala Delegada del Área de Educación, Cultural y Deporte o persona en quien delegue.

- Vocalía: Tres personas expertas en el área de la convocatoria, designadas por el Centro.

- Secretaría: Actuará con tal un miembro del equipo del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea, con voz pero sin voto.

La decisión de dicho comité será inapelable.

7. Difusión de los proyectos:

El Centro Cultural Montehermoso Kulturunea se compromete a promover la difusión de los procesos de trabajo y la obra final de mutuo acuerdo con el autor del modo que considere más oportuno para la difusión del mismo. Para ello los adjudicatarios de la ayuda cederán el derecho de reproducción y de comunicación pública. Asimismo se comprometerán a facilitar toda la información y documentación necesaria para la correcta comunicación de los proyectos. Los y las autoras de los proyectos seleccionados se comprometen a autorizar la reproducción y distribución del material generado por los proyectos en todas las actividades que se creen para la divulgación de la “Arte e investigación. Montehermoso 2011”, y se incorporará al archivo del Centro toda la documentación generada. Los proyectos y las obras seleccionadas serán propiedad de los autores y las autoras y la cesión de los derechos no implicará en ningún momento la incompatibilidad para que los autores y las autoras los utilicen simultáneamente a la ejecución del proyecto. El periodo de cesión será de dos años contando a partir de la fecha de resolución. La cesión de los derechos será a nivel nacional e internacional. El Centro Cultural Montehermoso Kulturunea firmará un contrato con cada autor o autora en el que se especificarán los servicios y las condiciones de la relación.

8. Ejecución:

Todos los trabajos serán coordinados y supervisados por el equipo técnico del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea, encargado de evaluar el desarrollo de los proyectos. Si se estimase que el trabajo no se lleva a cabo en los términos y plazos previstos en la convocatoria, la ayuda podría ser retirada automáticamente previo informe presentado por el equipo técnico de Centro.

9. Obligaciones de las personas beneficiarias:

Las personas o colectivos seleccionados en esta convocatoria se comprometen a:

a) Cumplir las normas que desde el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea se les indique para el uso de espacios e infraestructuras cedidas.

b) Desarrollar su proyecto en el plazo y condiciones previstas y, de no ser así, deberán renunciar a la ayuda y devolver la cantidad recibida si hubiera.

c) A no presentar ni parcial ni totalmente la obra en público hasta su exhibición acorde con las indicaciones marcadas por el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

d) Incluir en toda la publicidad que se realice del proyecto ya sea en el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea o en otro espacio el lema “Arte e Investigación. Montehermoso 2011” y los logotipos del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz y del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

e) En caso de que el programa “Arte e Investigación. Montehermoso 2011” contara con patrocinadores o colaboradores, su logotipo deberá aparecer en toda la publicidad que se realice de los proyectos seleccionados en calidad de patrocinador o colaborador.

f) Las personas seleccionadas deberán ratificar por escrito su aceptación. Una vez ratificada, el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea se pondrá en contacto con cada persona seleccionada y se procederá a la firma de un contrato estableciendo las cláusulas específicas para su realización.

g) Desarrollar el proyecto entre el año 2011 y el mes de mayo de 2012 (inclusive).

h) Notificar por escrito cualquier modificación en el proyecto presentado.

i) Ostentar los derechos de propiedad intelectual y garantizar que la obra sea inédita y original.

j) Justificar los gastos de producción de acuerdo con el presupuesto presentado y según los criterios indicados por el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

10. Interpretación y aceptación de las bases. Cualquier duda que pueda surgir en relación a la interpretación de estas bases será resuelta por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz. La participación en la presente convocatoria supone la aceptación plena de las normas que la regulan. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se fijan en las presentes bases o en la concesión de ayudas supone la suspensión inmediata de la misma, con independencia de la responsabilidad a que pudiera dar lugar.

INVESTIGACIÓN

El objetivo de la convocatoria es la selección y producción de un máximo de tres proyectos de investigación sobre arte contemporáneo. Dentro de los proyectos seleccionados se valorarán las propuestas destinadas a contribuir al desarrollo de una Historiografía del Arte feminista en el Estado español y las enfocadas al desarrollo de un proyecto vinculado con la práctica educativa y el arte contemporáneo.

1. Participantes:

Podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, autores y autoras de cualquier nacionalidad, sin límite de edad. En caso de presentarse como colectivo deberán designar a una persona representante del mismo.

2. Proyectos:

Los y las participantes deberán presentar un proyecto de investigación inédito que se encuentre en fase de realización o deba ser concluido durante el tiempo de disfrute de la ayuda. La selección de los proyectos se realizará mediante la comparación de las propuestas presentadas en función de los siguientes criterios de valoración:

a) El interés y calidad de la investigación.

b) Trayectoria formativa y profesional del autor o autora del estudio.

La comisión encargada de la selección establecerá los criterios para la adjudicación de puntos en cada apartado anterior. Ante igualdad de puntuación en los apartados anteriores se dará prioridad en la concesión a las personas nacidas y/o residentes en el término municipal de VitoriaGasteiz. En caso de que los proyectos no se adapten a estas necesidades la comisión encargada de la selección podrá dejar la convocatoria desierta parcial o totalmente.

3. Prestaciones:

La cuantía máxima destinada al desarrollo de la investigación asciende a un máximo de 9.000€. Esta cantidad, deberá incluir los honorarios del investigador, así como los gastos derivados del desarrollo de la misma, tales como:

- Materiales de trabajo.

- Adquisición de documentación y publicaciones.

- Gastos de viajes, dietas y estancias de las personas seleccionadas

- Derechos de reproducción de los materiales de la investigación, y derechos de autor.

Las ayudas que se conceden en esta Convocatoria se imputarán al crédito presupuestario del presupuesto del año 2011 del Departamento de Cultura. Esta convocatoria queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz para el año 2011.

Las cantidades mencionadas se consideran con impuestos incluidos, y todo ello sin perjuicio de la retención de IRPF que se efectuará si procede. El ingreso de estas cantidades se realizará conforme al procedimiento administrativo del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz.

4. Plazo de presentación y envío de proyectos:

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán enviar su solicitud, por correo postal, a la siguiente dirección:

Centro Cultural Montehermoso Kulturunea

C/. Fray Zacarías Martínez 2

01001 VitoriaGasteiz – España

Indicando de forma visible en el sobre:

ARTE E INVESTIGACIÓN. MONTEHERMOSO 2011: INVESTIGACIÓN

El plazo para la presentación de la documentación finaliza el 13 de MARZO de 2011. Se tendrá en cuenta como fecha de entrega la registrada en un organismo oficial; oficina de correos o el propio Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

Finalizada la selección, la documentación presentada de los trabajos no seleccionados será devuelta por correo postal, y en caso de devolución al centro, dicha documentación será destruida. Los dosieres y documentación complementaria de los proyectos seleccionados pasarán a formar parte del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

5. Documentación a aportar:

Impreso de solicitud cumplimentado

Fotocopia del DNI (o documento equivalente) de los y las autoras del proyecto.

Currículum con una extensión máxima de 4.000 caracteres

Breve dossier con trabajos anteriores.

Dossier POR DUPLICADO del proyecto a realizar que incluya:

- Título y breve sinopsis de la investigación.

- Desarrollo previo y estado actual del proyecto, con una extensión no superior a 10.000 caracteres.

- Calendario de ejecución

- Presupuesto estimativo y desglosado, detallando los conceptos que eventualmente pudieran

contar con financiación propia.

- Bibliografía detallada de la investigación.

Las solicitudes que no incluyan la documentación detallada en este apartado serán desestimadas.

6. Comisión de selección de proyectos:

A fin de garantizar la transparencia en todas las fases del proyecto, el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea seleccionará una comisión mixta encargada de la selección de los proyectos a desarrollar.

El Comité de Selección estará compuesto por:

- Presidencia: Concejala Delegada del Área de Educación, Cultura y Deporte o persona en quien delegue.

- Vocalía: Tres personas expertas en el área de la convocatoria, designadas por el Centro.

- Secretaría: Actuará con tal un miembro del equipo del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea, con voz pero sin voto.

La decisión de dicho comité será inapelable.

7. Difusión de los proyectos:

El Centro Cultural Montehermoso Kulturunea se compromete a promover la difusión de los procesos de trabajo y la obra final de mutuo acuerdo con el autor del modo que considere más oportuno para la difusión del mismo. Para ello los adjudicatarios de las ayudas cederán el derecho de reproducción y de comunicación pública. Asimismo se comprometerán a facilitar toda la información y documentación necesaria para la correcta comunicación de los proyectos. Los y las autoras de los proyectos seleccionados se comprometen a autorizar la reproducción y distribución del material generado por los proyectos en todas las actividades que se creen para la divulgación de “Arte e investigación. Montehermoso 2011, y se incorporará al archivo del Centro toda la documentación generada. Los proyectos y las obras seleccionadas serán propiedad de los autores y la cesión de los estos derechos no implicará en ningún momento la incompatibilidad para que los autores los utilicen simultáneamente a la ejecución del proyecto. El periodo de cesión será de dos años contando a partir de la fecha de resolución. La cesión de los derechos será a nivel nacional e internacional. El Centro Cultural Montehermoso Kulturunea firmará un contrato con cada uno de los autores donde se especificarán los servicios y las condiciones de la relación.

8. Ejecución:

Todos los trabajos serán coordinados y supervisados por el equipo técnico del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea, encargado de evaluar el desarrollo de los proyectos. Si se estimase que el trabajo no se lleva a cabo en los términos y plazos previstos en la convocatoria, la ayuda podría ser retirada automáticamente previo informe presentado por el equipo técnico de Centro.

9. Obligaciones de las personas beneficiarias:

Las personas o colectivos seleccionados en esta convocatoria se comprometen a:

a) Cumplir las normas que desde el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea se les indique para el uso de espacios e infraestructuras cedidas.

b) Desarrollar su proyecto en el plazo y condiciones previstas y, de no ser así, deberán renunciar a la ayuda y devolver la cantidad recibida si hubiera.

c) A no presentar ni parcial ni totalmente la obra en público hasta su exhibición acorde con las indicaciones marcadas por el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

d) Incluir en toda la publicidad que se realice del proyecto ya sea en el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea o en otro espacio el lema “Arte e Investigación. Montehermoso 2011” y los logotipos del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz y del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

e) En caso de que el programa “Arte e Investigación. Montehermoso 2011” contara con patrocinadores o colaboradores, su logotipo deberá aparecer en toda la publicidad que se realice de los proyectos seleccionados en calidad de patrocinador o colaborador.

f) Las personas seleccionadas deberán ratificar por escrito su aceptación. Una vez ratificada, el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea se pondrá en contacto con cada persona seleccionada y se procederá a la firma de un contrato estableciendo las cláusulas específicas para su realización.

g) Desarrollar el proyecto entre el año 2011 y el mes de mayo de 2012 (inclusive).

h) Notificar por escrito cualquier modificación en el proyecto presentado.

i) Ostentar los derechos de propiedad intelectual y garantizar que la obra sea inédita y original.

j) Justificar los gastos de acuerdo con el presupuesto presentado y según los criterios indicados por el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

10. Interpretación y aceptación de las bases. Cualquier duda que pueda surgir en relación a la interpretación de estas bases será resuelta por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz. La participación en la presente convocatoria supone la aceptación plena de las normas que la regulan. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se fijan en las presentes bases o en la concesión de ayudas supone la suspensión inmediata de la misma, con independencia de la responsabilidad a que pudiera dar lugar.

GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

El objetivo de la convocatoria es la redacción de un guión cinematográfico –documental o ficción.

1. Participantes:

Podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, autores y autoras de cualquier nacionalidad, sin límite de edad. En caso de presentarse como colectivo deberán designar a un representante del mismo.

2. Proyectos:

Los y las participantes deberán presentar un proyecto inédito que se encuentre en fase de redacción o ésta deba ser concluida durante el tiempo de disfrute de la ayuda. La selección de los proyectos se realizará mediante la comparación de las propuestas presentadas en función de los siguientes criterios:

a) El interés y calidad de la propuesta.

b) Trayectoria formativa y profesional de los y las autoras del proyecto.

La comisión encargada de la selección establecerá los criterios para la adjudicación de puntos en cada apartado anterior. Ante igualdad de puntuación en los apartados anteriores se dará prioridad en la concesión a las personas nacidas y/o residentes en el término municipal de VitoriaGasteiz. En caso de que los proyectos no se adapten a estas necesidades la comisión encargada de la selección podrá dejar la convocatoria desierta parcial o totalmente.

3. Prestaciones:

La cuantía máxima destinada al desarrollo de la investigación asciende a un máximo de 9.000€. Esta cantidad, deberá incluir los honorarios del adjudicatario, así como los gastos derivados del desarrollo del proyecto, tales como:

- Materiales de trabajo.

- Adquisición de documentación y publicaciones.

- Gastos de viajes, dietas y estancias.

- Derechos de reproducción de los materiales producidos, y derechos de autor.

Las ayudas que se conceden en esta Convocatoria se imputarán al crédito presupuestario del presupuesto del año 2011 del Departamento de Cultura. Esta convocatoria queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz para el año 2011.

Las cantidades mencionadas se consideran con impuestos incluidos, y todo ello sin perjuicio de la retención de IRPF que se efectuará si procede. El ingreso de estas cantidades se realizará conforme al procedimiento administrativo del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz.

4. Plazo de presentación y envío de proyectos:

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán enviar su solicitud, por correo postal, a la siguiente dirección:

Centro Cultural Montehermoso Kulturunea

C/. Fray Zacarías Martínez 2

01001 VitoriaGasteiz – España

Indicando de forma visible en el sobre:

ARTE E INVESTIGACIÓN. MONTEHERMOSO 2011: GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

El plazo para la presentación de la documentación solicitada finaliza el 13 de MARZO de 2011. Se tendrá en cuenta como fecha de entrega la registrada en un organismo oficial; oficina de correos o el propio Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

Finalizada la selección, la documentación presentada de los trabajos no seleccionados será devuelta por correo postal, y en caso de devolución al centro, dicha documentación será destruida. Los dosieres y documentación complementaria de los proyectos seleccionados pasarán a formar parte del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

5. Documentación a aportar:

Impreso de solicitud cumplimentado

Fotocopia del DNI (o documento equivalente) de los y/o las autoras del proyecto.

Currículum con una extensión máxima de 4.000 caracteres

Breve dossier con trabajos anteriores.

Dossier POR DUPLICADO del guión a realizar que incluya:

- Título y breve sinopsis del proyecto.

- Desarrollo previo y estado actual del proyecto, con una extensión no superior a 10.000 caracteres.

- Calendario de ejecución

- Presupuesto estimativo y desglosado, detallando los conceptos que eventualmente pudieran contar con financiación propia.

Las solicitudes que no incluyan la documentación detallada en este apartado serán desestimadas.

6. Comisión de selección de proyectos:

A fin de garantizar la transparencia en todas las fases del proyecto, el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea seleccionará una comisión mixta encargada de la selección de los proyectos a desarrollar.

El Comité de Selección estará compuesto por:

- Presidencia: Concejala Delegada del Área de Educación, Cultura y Deporte o persona en quien delegue.

- Vocalía: Dos personas expertas en el área de la convocatoria, designadas por el Centro.

- Secretaría: Actuará con tal un miembro del equipo del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea, con voz pero sin voto.

La decisión de dicho comité será inapelable.

7. Difusión de los proyectos:

El Centro Cultural Montehermoso Kulturunea se compromete a promover la difusión de los procesos de trabajo y la obra final de mutuo acuerdo con el autor o autora del modo que considere más oportuno para la difusión del mismo. Para ello los adjudicatarios y las adjudicatarias de las ayudas cederán el derecho de reproducción y de comunicación pública. Asimismo se comprometerán a facilitar toda la información y documentación necesaria para la correcta comunicación de los proyectos. Los autores y las autoras de los proyectos seleccionados se comprometen a autorizar la reproducción y distribución del material generado por los proyectos en todas las actividades que se creen para la divulgación de “Arte e investigación. Montehermoso 2011”, y se incorporará al archivo del Centro toda la documentación generada. Los proyectos y las obras seleccionadas serán propiedad de sus autores y autoras y la cesión de los estos derechos no implicará en ningún momento la incompatibilidad para que los y las autoras los utilicen simultáneamente a la ejecución del proyecto. El periodo de cesión será de dos años contando a partir de la fecha de resolución. La cesión de los derechos será a nivel nacional e internacional. El Centro Cultural Montehermoso Kulturunea firmará un contrato con cada uno de los autores donde se especificarán los servicios y las condiciones de la relación.

8. Ejecución:

Todos los trabajos serán coordinados y supervisados por el equipo técnico del Centro Cultural

Montehermoso Kulturunea, encargado de evaluar el desarrollo de los proyectos. Si se estimase que el trabajo no se lleva a cabo en los términos y plazos previstos en la convocatoria, la ayuda podría ser retirada automáticamente previo informe presentado por el equipo técnico de Centro.

9. Obligaciones de las personas beneficiarias:

Las personas o colectivos seleccionados en esta convocatoria se comprometen a:

a) Cumplir las normas que desde el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea se les indique para el uso de espacios e infraestructuras cedidas.

b) Desarrollar su proyecto en el plazo y condiciones previstas y, de no ser así, deberán renunciar a la ayuda y devolver la cantidad recibida si hubiera.

c) A no presentar ni parcial ni totalmente la obra en público hasta su exhibición acorde con las indicaciones marcadas por el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

d) Incluir en toda la publicidad que se realice del proyecto ya sea en el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea o en otro espacio el lema “Arte e Investigación. Montehermoso 2011” y los logotipos del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz y del Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

e) En caso de que el programa “Arte e Investigación. Montehermoso 2011” contara con patrocinadores o colaboradores, su logotipo deberá aparecer en toda la publicidad que se realice de los proyectos seleccionados en calidad de patrocinador o colaborador.

f) Las personas seleccionadas deberán ratificar por escrito su aceptación. Una vez ratificada, el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea se pondrá en contacto con cada seleccionado/a y se procederá a la firma de un contrato estableciendo las cláusulas específicas para su realización.

g) Desarrollar el proyecto entre el año 2011 y el mes de mayo de 2012 (inclusive).

h) Notificar por escrito cualquier modificación en el proyecto presentado.

i) Ostentar los derechos de propiedad intelectual y garantizar que la obra sea inédita y original.

j) Justificar los gastos de acuerdo con el presupuesto presentado y según los criterios indicados por el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea.

10. Interpretación y aceptación de las bases

Cualquier duda que pueda surgir en relación a la interpretación de estas bases será resuelta por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz. La participación en la presente convocatoria supone la aceptación plena de las normas que la regulan. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se fijan en las presentes bases o en la concesión de ayudas supone la suspensión inmediata de la misma, con independencia de la responsabilidad a que pudiera dar lugar.

Más información...